¡Comparte en tus redes!

Renueva su look. Aprende a cortarle el pelo a tu perro

corte_peloTodos amamos que nuestros perrhijos estén siempre guapos y bien peinados. Por supuesto, ellos no piensan lo mismo. Apenas ven el cepillo quieren salir corriendo, por lo que debes hacer esfuerzos sobrehumanos para desenredarle el pelo y se vea medianamente presentable.

Y si peinarlo es un logro, ya imaginarás lo que implica cortarle el pelo. Hay veces en las que los pobres peludos quedan tusados o con unos cortes asimétricos muy originales.

Para que tu pobre perro no sea la burla de sus amigos del parque aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cortarle el pelo y no fracasar en el intento:

Antes que nada, debes identificar qué tipo de pelo tiene tu perrhijo. Toma en cuenta que no puedes darle los mismos cuidados al pelaje de un bóxer que al de un maltés. Según los expertos, existen cuatro tipos de pelo:

  • Duro. El mejor ejemplo de este pelaje es el de los West Highland Terrierr. En este caso, sólo debes usar máquina y no emplear suavizantes o aceites.
  • Rizado. Este tipo de pelo requiere un champú humectante. Deberás usar tijeras en prácticamente todo el cuerpo, salvo contadas zonas, como las patas, donde podrás emplear la máquina.
  • Corto. No emplees suavizantes ni aceites. Basta con que pases la maquina en algunas zonas, sólo para que quede parejo.
  • Largo. Debes usar aceite y cortar sólo con tijeras.

En general, los productos que necesitarás son:

  • Champú
  • Acondicionador
  • Secadora
  • Maquina rasuradora
  • Tijeras
  • Cepillo

Procedimiento

  1. Debes bañar a tu perro para eliminar toda la suciedad que pueda tener en el pelo.
  2. Sécalo con una toalla. El pelo debe quedar un poco húmedo para que el corte sea más rápido.
  3. Cepíllalo perfectamente. Es importante que no dejes nudos.
  4. Comenzarás a cortar con las tijeras el pelo del lomo y las patas traseras. Posteriormente, deberás hacer lo mismo con el pelaje del cuello, pecho, patas delanteras y vientre.
  5. Es muy importante que te tomes tu tiempo y estés tranquila. Si tu mejor amigo te nota tensa, se pondrá nervioso y empezará a moverse.
  6. En cuanto hayas rebajado el volumen del pelo, puedes utilizar la máquina. Recuerda hacerlo siempre en el sentido del pelaje y no ejerzas demasiada presión.
  7. Cuando llegues a su cara, deberás recortar con las tijeras el pelo alrededor de los ojos, pues si se le mete al ojo puede ocasionarle un lagrimeo constante que acabará por pintarle el pelaje de color cobre. ¡Jamás uses la máquina en el rostro de tu perrhijo!
  8. Recuerda que el pelo también crece entre los dedos de las patas de tu perro, por lo que también debes recortarlo.
  9. Utiliza una secadora para eliminar cualquier rastro de humedad y pelo. Asegúrate de que sus patas queden bien secas, pues en una zona en la que los hongos aparecen fácilmente.

¡Listo! ¿Cómo quedó el angelito?

¿No sabes cómo bañar a tu perro? Tránquila, checa aquí nuestros tips.