Renueva tu hogar con poco presupuesto


Cada comienzo de año te da la oportunidad perfecta de reinventarte. Puedes dejar atrás las costumbres del pasado y ser esa persona que siempre has soñado, renueva tu hogar con poco presupuesto.

Sabiduría Que Ayuda: En el 2017 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajores (Infonavit) otorgó 460 mil créditos para compra, remodelación o construcción de sus derechohabientes- El Universal

Si deseas renovarte por completo, también deberás hacer algunos cambios a tu casa, pues según los expertos, esto permitirá que se modifiquen las energías que te rodean. Eso sí, debes buscar una manera eficiente de hacerlo sin que tu cuenta bancaria salga malherida.

Aunque no lo cresas, no necesitas un presupuesto millonario para renovar tu casa. Sólo debes aprender a planear y decidirte a hacer tú misma los cambios necesarios. De hecho, la remodelación puede convertirse en una excelente oportunidad para pasar tiempo con tu familia.

Renueva tu hogar con poco presupuesto

  1. Habitación. Escoge la habitación que remodelarás. Recuerda que estamos tratando de hacer la renovación con poco presupuesto, así que no esperes cambiar todos tus muebles.
  2. Diseño. Revisa revistas o portales de diseño para que te des una idea de lo que quieres hacer. Trata de elegir un estilo que puedas lograr con los objetos que ya tienes en casa o que requieran que inviertas poco dinero.
  3. Materiales. Haz una lista de los materiales que necesitarás, así evitarás hacer compras innecesarias, compara precios y elabora un presupuesto.
  4. Hazlo tú misma. La mejor manera de ahorrar es que tú misma hagas el trabajo. Seguro eres capaz de pintar una pared y darle el acabado que deseas. Ahora que, si decidiste renovar el baño o la cocina y es necesario hacer trabajos de plomería, lo mejor es que consultes a un profesional.
  5. Recicla. Antes de que te lances a comprar muebles o accesorios, revisa detenidamente los objetos que tienes en casa. ¿Es posible reutilizar alguno? De hecho, podrías retapizar o barnizar tus muebles para darles otro aspecto.
  6. ColoresYa sea en la pintura, cortinas, tela de los muebles o hasta en los adornos, procura elegir colores vivos que le den un toque de alegría a tu hogar. A veces basta con hacer que este pequeño cambio para que una habitación luzca completamente diferente.
  7. Energía. Si quieres mejorar la energía de la habitación que quieres renovar, puedes recurrir al Feng Shui, descubrirás que sólo basta con modificar la distribución y orientación de los muebles y objetos de la habitación.

¿Estás lista para comenzar el año con un hogar renovado? Renueva tu hogar con poco presupuesto

 

Notas relacionadas con ‘Renueva tu hogar con poco presupuesto’:

Decoración low cost, ideas prácticas para implementar en casa. Aquí

Decoración original para el cuarto de una niña. Aquí.

La importancia de reciclar la basura. Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: