¡Comparte en tus redes!

Repelentes naturales de mosquitos que debes probar

Con las temperaturas cálidas llegan los molestos mosquitos, de quienes te tienes que cuidar más que nunca y te ayudará mucho conocer algunos repelentes naturales de mosquitos. El número de casos de Zika sigue creciendo a pasos agigantados, y no podemos olvidarnos que también existe el riesgo de contraer dengue y chikungunya.

Sabiduría que ayuda: El mosquito provoca más muertes de personas al año que cualquier otro animal sobre la tierra. La causa principal es que propaga enfermedades como el Zika, la malaria, el dengue y muchas más. Un mosquito infectado con malaria, puede infectar a 100 personas sin problemas. 

Si quieres alejar a los mosquitos de tu casa y tus seres queridos, pero no quieres usar productos químicos y tóxicos, puedes recurrir a alguna de las siguientes plantas.

Repelentes naturales de mosquitos:

  • Chocolate. Diversos estudios demuestran que los mosquitos tienen una pésima vista y lo que usan para orientarse son sensores que detectan el dióxido de carbono que emitimos al exhalar el oxigeno que respiramos. Pues bien si no podemos dejar de respirar, al menos podemos paralizar dichos receptores con el olor del chocolate el cual resulta ser muy efectivo. ¡A poner chocolatito y pan para la cena!
  • Albahaca. Este ingrediente básico de la cocina italiana es tu mejor aliado para ahuyentar a los mosquitos. Sólo tienes que preparar una infusión con dos cucharadas de albahaca seca. Déjala reposar cuatro horas, cuélala y vierte el líquido en un atomizador. Rocía las zonas en las que te preocupe que entren mosquitos.
     
  • Clavo de olor. Muele una cuchara de clavos de olor y ponlos en una bolsa pequeña de tela. Coloca el costalito en una zona estratégica de la casa para que ahuyente a los mosquitos. Puedes hacer un paquete de clavo de olor para cada habitación.
  • Eucalipto. Los mosquitos odian el aroma de este árbol, por lo que debes recurrir a él para proteger a tu familia. Sólo necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 mililitros de agua. Vierte la mezcla en un atomizador y rocía con ella todas las habitaciones de tu casa. Recuerda que debes agitar el líquido antes de usarlo. Para obtener mejores resultados, úsalo por la noche.
  • Manzanilla. Prepara una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca y 500 mililitros de agua hirviendo. Déjala reposar seis horas y después cuélala. Tras verter el líquido en un atomizador, rocía toda tu casa. Este remedio también lo puedes usar sobre tu piel.
  • Lavanda. Igual que en los casos anteriores, prepara una infusión con dos cucharadas de lavanda seca y 500 mililitros de agua hirviendo. Déjala reposar por cuatro horas y cuélala. Ponla en un atomizador y rocía las habitaciones de tu casa con ella. Este repelente natural también puedes usarlo sobre tu piel, con el beneficio de que su aroma será agradable para ti.

¿Conoces otros repelentes naturales de mosquitos?

Notas relacionadas con repelentes naturales de mosquitos:

Estrías, remedios caseros para acabar con ellas, dando click aquí.
7 remedios naturales para ojos rojos, dando click acá.
7 remedios naturales contra la hipertensión, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan