¡Comparte en tus redes!

Y retiemble en sus centros la comarca oficinil: ¡tips para hacer rendir tu aguinaldo!

Ya se acerca ese día chimengüenchón en el que seguro ¡ya te viste entre un sin fin de chucherías costosas y placeres desmedidos!, pero ¿cuál es la realidad?

El aguinaldo, esa presea godinezca tan anhelada por la gente chambeadora que se avienta todo el año persiguiendo el bolillo, los bonos de productividad y ¡claro! siempre suma poder a sus riquezas con las tandas de Doña Cleta, ansía ese dorado día en el que el jugosérrimo aguinaldo caiga en sus gastalonas manos.

¡Ahh, tan sólo imaginarlo, hace suspirar a la comarca, pero ¿y los niños? Déjate de problemas y, si aún no has quemado como leña y por anticipado toda tu minita de oro, acá te damos unos buenos tips para que hagas rendir tu aguinaldo y ¿por qué no? ¡Tus placeres!

PRESTA ATENCIÓN

A partir del 1ª de diciembre y hasta antes del 20 de diciembre, millones de trabajadores recibirán su anhelada y correspondiente tajada de aguinaldo correspondiente a 15 días de salario, más las prestaciones que se les otorgan en cada una de sus chambas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Condusef, te pasa estos sencillos pasos:

ARMA TU PRESUPUESTO

Evita comprometer tu estabilidad; sabemos que las ofertas literal ¡están a peso!, pero esos chones rojos con diamantes en las caderas, seguramente no te traerán ni el amor y mucho menos el dinero para vivir a gustito. Piensa y arma tu presupuesto, marcando límites de compra, prioridades reales y evita -¡por lo que más quieras en la vida!-, comprometer tu lana a futuro.

COMPARA PRECIOS

Muy cierto eso de que en lugar de comprar afecto, lo demuestres, es una fabulosa frase para invitarte a comparar precios. No se trata de que te vuelvas un tacaño de marca, pues justo existen miles de ellas entre las que puedes checar precios y traducirlos en importantes ahorros, obteniendo productos de calidad y a un muy buen precio. ¡Ojo!

¿ERES UN GODÍNEZ MILLENIAL? ¡ÉCHALE APPS A TU AGUINALDO!

Bueno, no necesariamente tienes que ser un godín millenial para hacer uso de estas aplicaciones, sobre todo tomando en cuenta que sólo el 40% de la población ahorra en México y  que de ese universo, sólo el 32% lo hace formalmente, ello conforme a datos provistos por la misma Condusef, chatos. ¿Papel y lápiz en mano? ¿Cel listo para ingresar la info? ¡Apps en camino!

PRESUPUESTO FAMILIAR

App creada por la Condusef en donde podrás digitar tus ingresos como quincenas, prestaciones y ¡aguinaldos! para que le entren al ruedo bonito del ahorro, permitiendo que tus egresos se clasifiquen por gastos como esos destinados a tu renta, la chevechita, tu transporte, etc, mencionando las cantidades y fechas de pagos. Esta app es gratuita y no tiene comisiones.

ZAVEAPP

¿Eres un viajero camuflajeado de godínez? Esta app ¡te va! pues te ayuda a planear tus gastos futuros, fijando metas conforme a los deseos de compra que tengas y diciéndote cuánto debes ahorrar para ir a Zacatlán de las Manzanas, al otro lado del charco o ¡a donde gustes!. ZaveApp te dirá cuánto varo debes de ahorrar y lo más retador: irá quitando dinero de tu cuenta bancaria para que cumplas tu meta ¡sí o sí!.

Por si fuera poco te permite comprar boletos de avión, paquetes de viajes o artículos incorporados a su aplicación y hasta ayudar a compas godínez en peligro cuando se les acabe su saldo y requieran una transferencia, por la que sí te cobra 79 pesotes ¡aguas!

Esperemos que este aguinaldo sea uno de los mejores surtidos ricos de tu vida y que nos comentes qué tal te va con las apps y la onda del ahorro: ¡Tú puedes!.

NOTAS RELACIONADAS

Ahorro e inversión: pensando en el futuro. Aquí.

Por qué es importante que nuestros niños tengan una cuenta de ahorro infantil. Aquí.

Cuál es tu estilo de vida según la generación a la que perteneces. Aquí.