¡Comparte en tus redes!

Reutiliza los cuadernos en buen estado para este regreso a clases

Reutiliza los cuadernos en buen estado para este regreso a clases

Reutiliza los cuadernos en buen estado para este regreso a clases

Cuando terminó el año escolar de tus muchachos seguramente quedaron algunos cuadernos con hojas sin utilizar, el precio de los cuadernos ha subido considerablemente, además no siempre es bueno tirar a la basura esas hojas que todavía están en buen estado, es importante cuidar el medio ambiente y fomentar esta educación en tus hijos.

Reutilizar es una forma inteligente de mitigar los gastos que genera el regreso a clases y surtir las listas de útiles escolares. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo.

Procedimiento para reutilizar los cuadernos con hojas en buen estado.

Con la ayuda unas pinzas de corte retira las puntas dobladas de los espirales, gira el espiral metálico hasta separarlo de las hojas, después une las hojas en buen estado que hayas recuperado de cada cuaderno, de preferencia une en un solo grupo de hojas las que son de cuadro chico y en otro grupo las que son de cuadro grande, lo mismo con las hojas que son de raya.

Quítale el forro al cuaderno viejo y usa la pasta para unirla a los extremos del grupo de hojas recuperadas para tu nuevo cuaderno, procura que los agujeros en las hojas y en la pasta concuerden.

Lo siguiente lo harás con la ayuda de una aguja grande, mejor conocidas como agujas capoteras, introduce hilo en una aguja, procura que sea una cantidad larga de hilo, hazle un nudo y comienza a coser. Al terminar de pasar el hilo en el primer agujero abre la parte final del hilo, en donde hiciste el nudo y pasa por ahí la aguja, esto te ayudará a apretar al inicio de la costura. Vas a dar dos vueltas en la costura, en la primera ve saltándote un agujero por cada costura para que pases el hilo de regreso por esos agujeros. Al final haz un nudo fuerte.

Otras formas de reciclar un cuaderno es engargolando las hojas servibles o volviendo a colo car el espiral. Para las libretas puedes poner una tira de tela adhesiva en donde van las grapas.

Las mochilas rotas de material textil puedes ser reparadas, o bien, diseña parches creativos para solucionar las descomposturas. Aprovecha los lápices y colores que todavía sirvan, así como también los juegos de geometría y uniformes si es necesario. No olvides enseñar a tus hijos sobre la importancia de reutilizar y el ahorro que se obtiene al hacerlo.

El siguiente tutorial que encontramos en YouTube te puede servir.

Todo lo que puedes hacer con una botella de plástico, aquí.

Todo lo que puedes hacer con un tubo de papel, aquí.

7 ideas creativas para decorar tu hogar, aquí.