¡Comparte en tus redes!

Cómo reutilizar el cartón del huevo

Cómo reutilizar el cartón del huevo

Cómo reutilizar el cartón del huevo

El cartón del huevo está diseñado para proteger los blanquillos, pero su peculiar forma es ideal para realizar muchas otras manualidades interesantes para tu hogar, con el cartón del huevo puedes construir muchos objetos que pueden tener una vida larga y útil. Aquí algunas ideas que te pueden funcionar.

¿Por qué este cartón tiene esta figura tan peculiar? El huevo es un producto natural muy frágil, por eso puede ser perjudicado, conserva su frescura hasta 28 días, necesita estar en lugares secos y apartados de temperaturas altas o expuestos a los rayos de sol. El empaque es importante para su conservación, ayuda a que el producto no llegue a su caducidad muy pronto, este empaque es conocido como cartón o maple para huevos, ofrece protección, buena temperatura y una cantidad exacta para mantener los huevos en buen estado.

Reciclar es obtener materias primas desde desechos introduciéndolos en un nuevo ciclo de vida, el reciclaje es fundamental en una sociedad que gasta demasiados recursos naturales, los procesos de reciclado son una alternativa mientras sea una actividad redituable, pero siempre es mejor evitar el desecho es mejor a reciclar.

1.- Lámparas. Coloca un foco en cada conito, así lograrás una lámpara con diseños originales.

Fotos: Pinterest

Fotos: Pinterest

2.- Juguetes. Un pequeño cartón de huevo puede ser transformado en juguetes para tus hijos, en este ejemplo el cartón se transformó en un pequeño camión.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

3.- Maceta. Pon un poco de tierra y mete las semillas que deseas, cuando tu planta alcance un buen tamaño cambia de maceta.

3-zzz

4.- Alhajas. Tus joyas, aretes, collares y otro tipo de accesorios pueden estar perfectamente bien guardados en un cartón de huevo.

4zz

5.- Costureros. Estas cajas son perfectas para convertirlas en simpáticos costureros.

Fotos: Econotas

Fotos: Econotas

6.- Huevos con confeti. Si en días festivos vas a vender huevos con confeti, usa un cartón de huevo decorado para poner una muestra.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

7.- Sillones. Uniendo varios cartones y crearás la base perfecta para unos cómodos sillones, sólo tendrás que poner unas almohadas para mayor comodidad.

Foto: Guante sostenible

Foto: Guante sostenible

Todo lo que puedes hacer con cajas de cartón, aquí.

Todo lo que puedes hacer con una caja de zapatos, aquí.

Checa formas inteligentes para reutilizar una caja de cereal, aquí.

Lee todo lo que puedes hacer con la ayuda de un frasco, aquí.

Todo lo que puedes hacer con tubos de papel, en este enlace.