¡Comparte en tus redes!

Revelan la parte malvada del Chapulín Colorado

Revelan en Internet una nueva versión del personaje mexicano "El Chapulín colorado", algo muy distinto a lo que acostumbran ver los ojos de miles de mexicanos, latinos y personas del resto del planeta.

El artista es Carlos García, alias "Karurosu", y radica en la ciudad de Saltillo, en Coahuila. Es diseñador gráfico y artista 3d. En su tiempo libre logró publicar su obra maestra gracias al espacio que le brindó su amigo Jorge Decanini a través de su página de Internet Nerdcast, para revelar la parte malvada del Chapulín Colorado.

Revelan la parte malvada del Chapulín Colorado

Revelan la parte malvada del Chapulín Colorado

¡Oh! y ahora ¿quién podrá defenderme?  

El diaseñador expuso su propia versión del Chapulín Colorado. Así, un héroe que había surgido como parodia a los programas de superhéroes se convierte ahora en un hombre enojado con el mundo, a quien no le importa destrozar a sus enemigos con tal de obtener venganza. Probablemente porque algo malo pasó o algo le hicieron. Ahora ya no usa un chipote chillón, pues lo cambió por un arma grande que atemoriza a sus adversarios. su personalidad noble e ingenua es transformada por algo más parecido al odio.

¡No contaban con su astucia!

Sus primeras intenciones fueron hacer que más personas conozcan el trabajo que lleva la creación de personajes en tercera dimensión. Además, el artista reveló las herramientas que utilizó para hacer su trabajo: "Este personaje lo fui modelando usando los programas Zbrush y Maya ya que son los que domino más, siempre empiezo con 'zspheres'".

Agregó que al principio "modele el pelo con polígonos, pero el resultado final no me convencía, parecía demasiado cuadrado así que decidí cambiar la forma de hacerlo, en este caso con Fibermesh, que es una herramienta muy poderosa de Zbrush." También reveló cómo hizo el arma y cabello del personaje: "...Al principio modele el pelo con polígonos, pero el resultado final no me convencía, parecía demasiado cuadrado así que decidí cambiar la forma de hacerlo, en este caso con “Fibermesh” que es una herramienta muy poderosa de Zbrush".

¡Síganme los buenos!

En la actualidad los personajes de Chespirito (Roberto Gómez Bolaños) siguen siendo muy queridos por la audiencia en América Latina (principalmente) y el resto del mundo. Con su característica humildad, el héroe colorado de calzoncillos amarillos ha superado la barrera generacional y continúa siendo la predilección del público. Muchos recuerdan con agrado sus divertidas frases y la manera ingeniosa de equivocarse al tratar de decir un refrán: "árbol que crece torcido... se lo lleva la corriente".

La serie "El Chapulín Colorado" se transmitió por primera vez en 1970, como parte de un segmento del programa "Los Supergenios de la mesa Cuadrada", de Roberto Gómez Bolaños. Pero más tarde, entre 1972 y 1979 fue programa propio, al igual que la producción "El Chavo del Ocho". Después de años de éxito, Chespirito decidió poner punto final al Cahpulín, por ello dedicó un programa para agradecer al público.