Revenant y la consolidación de González Iñárritu en Hollywood

¡Comparte en tus redes!

¿Volverán a triunfar los mexicanos en los Oscares? ¿Alejandro González Iñárritu será reconocido nuevamente como el Mejor Director?  ¿Y será este al año en que Leonardo DiCaprio por fin obtenga la tan ansiada estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas?

En realidad, todo apunta a que The Revenant (o El renacido, como le pusieron en español a la cinta) marcará la consolidación del director mexicano en la industria cinematográfica mundial. Después de haber dominado la pasada temporada de premios con Birdman¸ González Iñárritu tiene la posibilidad de unirse al selecto grupo de directores que han ganado el Óscar de forma consecutiva.

Hasta ahora, la lista sólo incluye a John Ford, que recibió el premio de la Academia en 1940 y 1941, por Las uvas de la ira y ¡Qué verde era mi valle!, respectivamente; y a Joseph L. Mankiewicz, ganador del Óscar a Mejor Director en 1949 y 1950, por Carta a tres esposas y Eva al desnudo.

Si González Iñárritu triunfa en la edición 88 de los Premios de la Academia, será la tercera vez que un realizador mexicano es reconocido como el Mejor Director. Toda vez que Alfonso Cuarón recibió el galardón en 2014 por Gravity.

Por si fuera poco, el equipo de producción de González Iñárritu tiene la posibilidad de recibir nuevamente el premio a Mejor Película. Sin contar que los mexicanos Emmanuel Lubezki y Martín Hernández fueron nominados una vez más por sus trabajos en fotografía y sonido, respectivamente.

Por otro lado, The Revenant le da a Leonardo DiCaprio una nueva oportunidad para obtener el Oscar a Mejor Actor. Tras cuatro nominaciones fallidas, se espera que este año el histrión estadounidense por fin se haga de la estatuilla.

Continua leyendo los datos interesantes de la filmación en la SIGUIENTE PÁGINA

1 2