¡Comparte en tus redes!

CÓMO REVERTIR DESGRACIAS, BREVE GUÍA

¿Ya tienen sus recalentados listos para toda la semana? ¡Seguro les alcanza para sobrevivir una guerra nuclear! En efecto, de que hay, hay, pero su trabajo cuesta andarle dando a la chamba, ahorrarle para la cena, los regalos, que la ropa nueva y pos ya saben ¡andar quedando bien con el detalle, los suegros y un largo etcétera.

REVERTIR

En contraste amanecemos con noticias súper rudas de que si el 2017 puede ser más perro, más triste y de paso la difusión de noticias sobre reformas y cambios gubernamentales ¡lo avalan!, confirmando minuto a minuto cómo nos va a cargar el payaso.

¿Les dice algo el hasta ahora máximo del tipo de cambio de a 21 pesitos por dólar? ¿Qué Veracruz esté tapizado de deudas gracias a un ex gobernador como Javier Duarte?

SIN CRECIMIENTO Y CON MUCHAS DEUDAS

Estamos frente a un momento distinto en el que la gente ya no se queda sólo en sus casas a lamentarse y lucha por lo que quiere de poco en poco, a veces hasta que ya presionaron sus últimos botones, derivando ­-por mencionar un ejemplo-, en bloqueos carreteros que se anuncian desde Chihuahua, Guerrero, Coahuila, Guadalajara, Veracruz, Pachuca y Querétaro, que hasta ahora suman 16 cierres.

LA BANDA

La privatización, los grandes e innecesarios gastos realizados por el gobierno ¿de qué #!%&! Nos sirven? Para comprobar que somos buenos, que podemos armarla y que lo hemos hecho durante muchísimos años como nación y en medio de presidentes y partidos a los que les ha parecido poco, quitarle a la banda lo mucho o poco que tiene y, aún así hemos salido adelante.

LOS DIPUTAIBOLS

Quien se la viva diciendo que 2016 fue el peor año de su vida, quizá tenga razón y mucha, sobre todo si pensamos en el gran detalle de que nuestros queridos diputaibols se hayan auto regalado un bonazo navideño de 150 mil pesos o si recordamos que Trump está por tomar el poder como presidente de los Estados Unidos de América y, así nos podríamos seguir con una laaarga lista.

ESOS OJITOS SOÑADORES

Sin embargo, y aunque ustedes no lo crean, gran parte de nuestra realidad se define por los ojos y por las agallas con la que la miramos, de manera que revirtamos sino lo malo en perfecto, al menos en un camino de pruebas, de crecimiento e inclusive con nuevos matices, perspectivas y formas de afrontar los problemas.

No cabe duda que no hubo, ni han existido épocas mejores o peores, si no perspectivas y visión alrededor de ellas, a pesar de sus desmadres, jalones de greña y políticos de miércoles. Y ¿saben cuál es la pócima mágica para revertir las desgracias? Creciendo ¡y no pa los lados, si no pa´delante! Tomando todo como una oportunidad de ser mejores, ayudar y olvidar para siempre la mentalidad de "cubeta de cangrejos". Vamos a paso lento, pero firme y las muestras comienzan a aparecer ¡vientos mexicans!

NOTAS RELACIONADAS

Estamos aquí para aprender a ser felices. Aquí.

La fe mueve montañas. Aquí.

La paradoja de la felicidad. Aquí.