¡Comparte en tus redes!

BMX: LOS MEJORES RIDER MEXICANOS

La bicicleta se ha convertido en un aparato muy utilizado entre los ciudadanos, ayuda al medio ambiente y a la salud de quien la utiliza, pero hay una disciplina muy divertida y extrema que tiene millones de adeptos en México y alrededor del mundo el BMX.

BMX

El BMX, es una modalidad acrobática donde la bicicleta y tu cuerpo se unen para ser maravillosas y extremas acrobacias. Surgió en el país gringo (Estados Unidos), en el estado de California en los años 70.

Se dice que se inició porque los más jóvenes imitaban con sus bicicletas a los campeones de motocross.

En México hay gran talento para esta disciplina del BMX tanto que riders mexicanos han representado y ganado competiciones a nivel mundial y para que los vayas conociendo y siguiendolos, te presentamos a los 7 riders de BMX mexicanos más talentosos y conocidos.

Kevin PERAZA.

Este chico es hijo de padres mexicanos, pero nació en Tucson Arizona, su gusto por la bicicleta es gracias a su padre ya que el siempre monto bicis, comenzó su carrera os 6 años en competencias en México y algunas por estados unidos. En la actualidad es uno de los mejores riders de BMX del mundo.

Cuenta con un torneo llamado "Kevin Peraza BMX Invitational"

De kevin se desprenden dos rider más sus hermanos David Peraza, Víctor y Eduardo, todos estos hermanos y practicantes del BMX, fieles representantes mexicanos en cada competición. Su gusto y talento en la bicicleta es gracias a su padre, que en los años 80 fue uno de los mejores riders de Hermosillo que alcanzó fama internacional.

Irving Acosta Reyes.

Otro mexican talentoso en la bicicleta oriundo de boca del rio Veracruz lleva ya 9 años pedaleando al extremo, su última competición ganada fue el BMX CONTEST 2016. su dedicación lo ha llevado a coronarse como campeón, dando lo mejor de él, compitiendo codo a codo con los mejores riders latinoamericanos, obteniendo la ovación y el reconocimiento de miles de espectadores.

irving

Alex "El Vampiro"

Procedente de León, Guanajuato para Vampi el 80% de su vida es el BMX, el práctica de 4 a 5 días por semana 4 horas, para él la constancia es importante, pues es la que te da el carácter para ser el mejor rider.

Enrique Palomares.

Otra gran atleta del BMX del mismísimo León Guanajuato. Participante muy activo en competencias en toda la Republica, su último logro fue en 2016, primer Campeonato Nacional de BMX Dirt Jump.

ENRIPALOMARES

Héctor García el Baisa.

El "Baisa” es integrante del equipo Red Bull, ha competido por tres ocasiones en los X Games espera donde ganó la décima plaza en Río de Janeiro 2004. Héctor García es un apasionado de la bicicleta desde los ocho años, pero ante la negativa de sus padres pudo tener una hasta los 11, y desde hace seis práctica BMX, lo que le ha permitido representar a México en distintas partes del mundo.

Pabel Márquez.

Mexicano nacido en Guadalajara, tiene 8 años practicando BMX y 20 de edad, Pabel  está dentro de los 10 mejores riders de BMX de Latinoamérica ocupando la sexta posición otras de las competencias que ha ganada y le han dado su fama son Expobici 2015 - 2do lugar Latino Briatong 2016 en Perú - 6to lugar, MetepecContest en Toluca - 1er lugar.

PABELBMX

Grandes atletas en deportes extremos existen en nuestro país, no todo es fútbol, natación, clavados o lucha libre. ¿Te gustaría practicar el BMX? Anímate, no es fácil pero la satisfacción vale la pena.

Notas relacionadas: 

¿Tu corazón fue hecho para la aventura? ¡Aviéntate a patinar este fin de semana! Aquí.

Bicicleta en la ciudad- medidas básicas de seguridad. Aquí.

¿Andar mucho tiempo en bicicleta es causa de impotencia sexual? Aquí.