¡Comparte en tus redes!

¿Hay riesgos al intentar blanquear la zona íntima?

¿Hay riesgos al intentar blanquear la zona íntima?

¿Hay riesgos al intentar blanquear la zona íntima?

Los genitales de hombres y mujeres tienen un tono más oscuro, es algo bastante normal, por naturaleza la piel de estas partes del cuerpo tienen un tono más oscuro, pero debido a la vanidad, muchas personas han recurrido a un  blanqueamiento de la zona íntima, ¿qué tan bueno o qué tan incorrecto es blanquearse esta parte del cuerpo?

Si ya de por sí esta parte del cuerpo es más oscura, la constante depilación hace que esta parte del cuerpo se oscurezca aún más. Esta situación hace que sean más las mujeres las que recuren a productos que permiten aclarar el tono de la piel en la zona íntima, lo cierto es que algunos expertos opinan que hay muchas  desventajas al hacer esto. Aquí algunos riesgos que tomas al aclarar esta parte de tu cuerpo.

1.- Se altera tu pH. Se trata de una zona muy delicada y que necesita un balance específico en su pH, si el producto que usas altera este balance lo que estás haciendo es ponerte en riesgo de sufrir una infección vaginal, las probabilidades son más altas.

2.- Irritación. Una de las opciones para blanquear tu sexo es el procedimiento con láser, éste tipo de blanqueamiento es muy costoso, pero el gasto es lo que te debería preocupar menos, la técnica tiene un efecto secundario, hay una fuerte inflamación e irritación en esta parte del cuerpo, y esto es algo que no se alivia en cinco minutos.

3.- Adelgazamiento de tu piel. La piel es un órgano con muchas funciones, una de sus principales tareas es proteger el cuerpo humano, lo malo de los compuestos de las cremas blanqueadoras es que algunas contienen propionato de clobetasol, se trata de un corticosteroide agresivo con tu piel. Si usas constantemente este tipo de productos corres el riesgo de adelgazar tu piel, eso te podría provocar problemas de estrías. Así que tal vez sea mejor tener esa parte de tu cuerpo morenita, pero sana y con buen aspecto.

4.- Manchas en la piel. Los repetidos procesos de blanqueamiento provocan manchas, algo que médicamente se conoce como ocronosis, son muy difíciles de quitar.

5.- Productos tóxicos. Algunos productos tienen hidroquinona y ácido kójico; El ácido kójico se descubrió en Japón en 1989, al observar el blanqueamiento de manos de quienes trabajaban en la elaboración del licor japonés sake. El kójico es producido por el hongo Aspergillus oryzae, la hidroquinona es una sustancia cuya ingesta es tóxica. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), propuso en 2006 prohibir "la venta excesiva" de hidroquinona sin receta.

6.- Efectos contrarios. Las cicatrices sufren una pigmentación, en algunas personas su cicatriz tiene un tono distinto al del resto de la piel, si la crema provoca inflamación podría haber una pigmentación residual, que a veces causa el efecto contrario y oscurece más esa parte.

7.- Hiperpigmentación. Este tipo de problemas son causados por remedios caseros como el jugo de limón (el limón en las personas de piel oscura causan un efecto contrario).

Beneficios del sexo en la salud, aquí.

Razones para volver a tener sexo con tu pareja, en este link.

Cómo tener sexco con una Lolita, descúbrelo aquí.

Qué dice de ti y de tu salud el tipo de calzones que usas, entérate en este link.