¡Comparte en tus redes!

Riesgos de inscribirte a una carrera si no estás preparado

Riesgos de inscribirte a una carrera si no estás preparado

Riesgos de inscribirte a una carrera si no estás preparado

Todos tenemos o hemos llegado a tener la ilusión de participar en una carrera de cinco o diez kilómetros, incluso un maratón. Es saludable correr y hacerlo regularmente, pero... ¿qué tan bueno es inscribirte a una carrera cuando no estás acostumbrado a hacer ejercicio?

Probablemente pienses que inscribirse a una carrera de 5 kilómetros no represente mayor riesgo si no has entrenado. "La hago en media hora y no pasa nada", ajá si tú, si no has entrenado no esperes que te vaya tan bien, no me refiero al tiempo, sino más bien a las lesiones que podrías tener, si eres sedentario podrías tener lesiones graves. Aquí algunos problemas que podrías tener si le entras a una carrera sin estar preparado.

1.- Lesiones menores. En una carrera es probable que te emociones y sigas corriendo, te exiges más de lo que puedes soportar, así hay más probabilidades de lesionarte, si vas a correr y no has entrenado (que no es lo más recomendable) es mejor que tomes las cosas con calma.

2.- Sufrimiento. Correr se disfruta, pero cuando entrenas, si le entras a una carrera sin entrenar sufrirás la larga distancia durante el camino.

3.- Desmotivación. Si no estás preparado tu rendimiento será pobre, lo que te lleva a sentirte frustrado.

4.- Confusión. Si has estado haciendo bicicleta, natación o elíptica no te confíes, nada ejerce la misma sobre los músculos, tendones y ligamentos de las piernas que una carrera, así que si piensas que por hacer spinning estás preparado estás equivocado, cuando estés en medio de la carrera descubrirás que no es lo mismo, posiblemente te sientas confundo sobre el ejercicio que has estado haciendo.

5.- Dolor. Los músculos de tus piernas pueden experimentar microrroturas, que es lo que produce dolor muscular, cuando te enfríes el dolor será más desagradable.

6.- Tendones. Estos daños son más graves y duraderos, te puedes provocar una tenditis o tendinosis que puedes arrastrar muchos días.

7.- Fracturas. Aunque no lo creas, es posible, las fracturas por tensión ocurren si sufres de osteopenia no diagnosticada, que es la precursora de la osteoporosis.

Si ya estás inscrito en una carrera de 10 o 5 kilómetros y no estás preparado, corre, pero tómalo con calma y ve despacio. Si no estás preparado y te inscribiste a un medio maratón o a un maratón, mejor considéralo.