¡Comparte en tus redes!

¡Ringo Starr cumple 76 años! Conoce algunas anécdotas de su vida

¡Ringo Starr cumple 76 años! Conoce algunas anécdotas de su vida

¡Ringo Starr cumple 76 años! Conoce algunas anécdotas de su vida. Foto: Featureflash Photo Agency

El músico británico es reconocido en todo el mundo, todos saben que perteneció a la banda británica The Beatles, y este jueves 7 de julio celebra sus 76 años de vida con un evento dedicado a la paz y el amor. La tradición la hace desde el año 2008, le pide a sus invitados tomar un momento para pedir paz y amor, el evento lo ha celebrado en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Hamburgo y Alemania.

Se cree que lo festejará en Los Ángeles frente a la torre Capitol Records en Hollywood, como el año pasado. El músico estará acompañado de su esposa Bárbara y demás seres queridos. Su nombre real es Richard Starkey, nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool, Inglaterra, sus padres se divorciaron cuando él tenía 3 años de edad, por falta de recursos, su madre tuvo que trabajar como camarera para mantener a la familia. Aquí algunas anécdotas interesantes de su vida.

En el año de 1956, al iniciar la moda "skiffle", ringo formó un grupo con su amigo Eddie Clayton, quien actuaba en el mismo circuito que los Quarrymen, que más tarde se transformó en The Beatles, como ya todos saben, Ringo se integró a The Beatles más tarde.

Su padrastro le regaló su primera batería

Ringo Starr recibió su primera batería como regalo de su padrastro, con el tiempo fue mejorando en las percusiones y se volvió todo un experto, tocaba tan bien que se integró a la banda de skiffle " Rory storm and the hurricane", la más importante de Liverpool, ahí recibió el apodo de Ringo Starr.

Ringo deseaba ser peluquero

Más tarde The Beatles cambió a uno de sus integrantes, Pete Best por Ringo Starr, al nuevo baterista le ofrecieron 25 libras por semana, durante el periodo de prueba, con el tiempo se convirtieron en los más populares de Liverpool y de toda Inglaterra. Cuando Ringo Starr se integró a la banda no estaba seguro se quedarse, sus intenciones eran ahorrar lo suficiente para poder abrir su propia peluquería, pero el destino le tenía preparado un lugar en la música.

Por un tiempo fue el más exitoso del cuarteto

Con The Betles Ringo interpretó "I wanna be your man", "Honey don’t" y "Yellow submarine", y otras canciones, entre sus composiciones están "Don’t pass me by", del White Album, y "Octopus’s garden", de Abbey Road. Antes de continuar su carrera en solitario editó una compilación de melodías llamada "Sentimental Journey" (1970), más tarde sacó "Beaucoups of blues". En 1970 ringo sacó varios discos y fue el beatle con mayor éxito, entre sus canciones están "Photograph", "Six o’clock" y "You’re sixteen", en esas canciones participaron sus tres ex compañeros.

Ringo en la actuación

La vida de Ringo no se limita en la música, en algún momento de su vida incursionó en la actuación, filmó cinco películas con The Beatles y participó en "Son of Dracula", "The magic Christian", "Blindman", "That’ll be the day", "200 moteles" y "Liztomania".

¿De dónde viene su apodo?

Todo mundo lo conoce como Ringo Starr. "Starr" proviene de su apellido Starkey, pero "Ringo" procede de su gusto por portar anillos (rings). Pero de acuerdo con las declaraciones del propio músico, ese es un nombre común entre los perros, por eso escogió "Ringo", por su amor a estos animales.