¡Comparte en tus redes!

¡Rockabye baby!: Música para que tu bebé duerma con metal music

La música sigue siendo un elemento indispensable en la vida de los niños. ¡Rockabye baby! se ha convertido en una nueva opción en dónde tu hijo disfrutará de grandes clásicos con sonidos innovadores que estimularán su aprendizaje y desarrollo, a través de la musicoterapia. ¿quieres conocerlo más a fondo? ¡acompáñanos!

Diversas investigaciones han señalado que la música ayuda a los pequeños en su desarrollo psicológico, físico, cognitivo, conductual y social. Existe una terapia que recurre a la improvisación, interpretación de canciones, creación de temas musicales y técnicas vocales para alcanzar este fin.

Seguramente has oído hablar de ella, se llama musicoterapia y sus orígenes datan de la prehistoria. Con el paso del tiempo, la ciencia, los propios músicos, pedagogos y hasta médicos han logrado documentar los beneficios de aprender a tocar un instrumento o exponerse constantemente al estímulo sonoro de una buena melodía.

Eso sí, no puedes esperar que una canción desencadene el mismo efecto en tus hijos que en ti. Cada ser humano percibe el mundo y se enfrenta a sus conflictos a partir de sus experiencias personales. De ahí que la musicoterapia deba ajustarse a las necesidades de cada pequeño, y todos aprendan a tocar la guitarra, cantar o componer canciones.

Ventajas de escuchar ¡Rockabye baby! y la musicoterapia

  • La estimulación de varios sentidos al mismo tiempo.
  • Aprender naturalmente a relacionarse a través del juego.
  • Reduce el estrés y ansiedad.
  • Estimula la expresión verbal, socialización y habilidad para comunicarse.
  • Estimula el desarrollo motor

¡Rockabye baby!: música para que tus hijos disfruten

Esta nueva opción ha llegado para quedarse. ¡Rockabye baby!, está formado por amantes de la música de diferentes partes del mundo. Decidieron reunir sus talentos en Los Ángeles y crear este disco. ¿Cómo? convirtiendo diferentes clásicos de la música en canciones de cuna. Artistas como Bob Marley, The Beatles, Coldplay, Adele, entre otros, son algunos de los protagonistas de estas melodías relajantes.

¡Rockabye baby! Lleva más de 1,6 millones de CDs vendidos. Lo puedes encontrar en Sotify, y también en versión física.

Recibir musicoterapia, los especialistas suelen recomendarla en niños pequeños, ya que favorece el desarrollo de sus habilidades motoras y de lenguaje.

Sin embargo, la musicoterapia ha dado mejores resultados en niños con autismo, pues estimula ambos hemisféricos cerebrales, ayudándolo a relacionarse con los otros y el ambiente que los rodea.

Y si ello no te parece suficiente, se ha demostrado que cuando los bebés prematuros escuchan las voces de sus mamás al cantar pueden respirar mejor.

¿Qué opinas a cerca de la musicoterapia y esta nueva opción llamada ¡Rockabye baby!?

Notas relacionadas:

7 cosas que debes saber sobre los biberones. Aquí

Los 7 básicos de la estimulación temprana. Aquí

7 momentos que todo papá odia de la infancia de sus hijos. Aquí

IdeasQueAyudan