¡Comparte en tus redes!

Roles de género y todo lo que debes saber al respecto

Los roles de género se refieren a lo que es ser hombre y mujer socialmente, a las actividades que pueden desempeñar o a las prohibiciones de cada uno.

Los roles de género abarcan desde actitudes, acciones o rasgos de la personalidad relacionados a un género en particular dentro de nuestra cultura.

roles de genero

Los roles de género son construidos por la misma sociedad, por lo que de acuerdo con el entorno en el que nos desarrollemos, todo aquello que se tome socialmente aceptado va a construir el comportamiento de un hombre o una mujer.

Por lo general, los roles femeninos comprenden aquellas tareas o actividades relacionadas a reproducción, crianza, cuidados y todo aquello relacionado con el ámbito doméstico.

Mientras que los roles del hombre están enfocados más a la fuerza, al mantenimiento y cuidado de la familia y sustento económico.

Por fortuna la sociedad ha venido evolucionando y gracias a la inclusión de ideas nuevas los roles se han ido modernizando y han ido perdiendo su diferenciación tan marcada; esto ha permitido que cada individuo tenga la posibilidad de tomar las decisiones que mejor le convengan, y que se adapten a sus necesidades.

 

 

Hemos llegado a un punto de la vida y de la sociedad donde el aumento de la igualdad de género está beneficiando a ambos géneros y trae con ello una mejor toma de decisiones y a una reducción de la violencia, así como el aumento de la productividad general y una mejor calidad de vida de innumerables maneras.

Aunque las mujeres actualmente también trabajan tiempo completo siguen siendo las responsables del cuidado de los hijos y del hogar, siendo así mujeres multifuncionales. Por su parte los hombres ya están tomando roles domésticos que les permiten integrarse más y apoyar al sexo femenino sin tener que abandonar su masculinidad.

En conclusión, lo roles de género son impuestos por la sociedad no es algo biológico no mucho menos se tienes que llevar a cabo al pie de la letra es cuestión de usos y costumbres y del entorno en el que te desarrolles.

Como se ha visto el ser hombre y tomar roles femeninos o el ser mujer y tomar roles masculinos trae consecuencias positivas, abramos la puerta a nuevas ideas y formas de vivir. Estamos en el siglo XXI.

Notas relacionadas: 

Andale cachondo poliamor: Todo lo que debes de saber para tener más de una pareja da clic aquí.

¿Qué es el Narcisismo sexual? Descubre si tu lo eres solo da clic aquí.

Ecosexualidad, cuando le haces el amor a la madre tierra. Aquí.