¡Comparte en tus redes!

Ruptura antes de la boda, las causas más comunes

En México en el año 2015 se realizaron 558,018 matrimonios o sea 58.1% de la población de 15 y más años se encuentra unida legalmente y ante dios, a pesar de esto, no todos lo noviazgos llegan al altar o ante un juez. Nos pusimos a revisar cuales son los motivos de la ruptura antes de la boda.

ruptura antes de la boda

Son muchos los factores y no para todas las parejas aplica igual, pero sin duda son las más comunes, empecemos este listado.

  • Que la familia de él o ella te caiga mal y te haga la vida imposible.

Esto es un clásico a la mayoría nos ha pasado con nuestras novias, que por alguna razón la familia nos odia, nos aborrece y lo único bueno que hace, es hacernos la vida imposible.

El saber que será así por el resto de tu vida es para pensarse, no querrás ser el bicho raro o el odiado de toda la familia de él o ella y pasarte la vida peleando o soportando a gente que odias y te odia.

  • Tensiones antes de la boda o bien durante los preparativos.

Durante la preparación de el gran día, siempre surgen inconvenientes, como el sabor del pastel, el costo de la bebida, etc. que te ponen en un gran estrés, esto pude desencadenar enfrentamientos entre ustedes realmente fuertes que desgasten la relación y hagan que a ilusión de su boda se vaya desapareciendo.

  • Darse cuenta de que no es como tu pensabas.

Puede ser que durante el noviazgo todo fue muy bien con sus tropiezos y buenos momentos, pero ¿Seguro que es lo que tú quieres para toda tu vida?, él o ella no cambiará al casarse, al contrario, será tal y como es de una manera más descarada.

Puede ser que las aspiraciones que tienes en tu marido o mujer sean más altas que lo que tienes o te da actualmente y estas segura o seguro de poder encontrarlo.

  • Te das cuenta de que amas a otro u otra.

Tu actual pareja te produce gratos sentimientos, pasas ratos agradables con ella, te gusta mucho físicamente pero no es amor, te das cuenta de que aún no has olvidado a tu ex, o bien conociste a alguien y quieres ver hasta dónde pueden llegar, dudas de querer dar ese paso y mejor decides hacer formal la ruptura antes de la boda

  • No quieres renunciara tu libertad.

La vieja confiable, te das cuenta de que renunciaras a ciertas o todas tus libertades: salir con los amigos, ir al fut, las chelas, tu familia, ver tele todo el día, ir con las amigas, hacer ejercicio, estudiar, viajar etc.

No te sientes preparado o preparada para este gran compromiso y decides romperlo. Aun así tengas 45 años.

  • Infidelidad otra familia o hijos botados.

Una de las más potentes causas de la ruptura antes de la boda, es porque te enteras o te llega el chisme de que tu hombre o mujer te fue infiel, te puso los cuernos y tu ni enterado o peor aún tiene o tenía una familia con hijos y hasta perro.

Ante una noticia y situación así, por ningún motivo te casaras, pues pensarás ¿y si me hace lo mismo a mí? mejor dile adiós y que se ahorre lo de la boda.

 Para ti que otras cosas serían causa de ruptura antes de la boda ¿Qué fuera gay?, ¿Te golpeo antes de la boda?, ¿Usa drogas? O ¿porque se queda sin trabajo antes del bodorrio?

Notas relacionadas: 

Bodas en la Cdmx ¡Gratuitas! Aquí

7 reglas para que la despedida de soltera no te arruine la boda. Aquí

Por qué es mejor vivir lejos de las familias al casarte. Aquí