¡Comparte en tus redes!

La ruta del Jazz en la CDMX

Si eres amante de la música nacida a finales del siglo XIX en las comunidades de color en los Estados Unidos, llamada Jazz, esta música que inspira. Sonidos instrumentales con la particularidad de que no se apega de una manera estructurada a una partitura, sino que se basa en una interpretación libre a la improvisación.

jazz

Si al leer esto ya se te están moviendo los pies te dejamos unas excelentes opciones para que vayas a disfrutar de esta música a la que le hemos llamado la ruta del Jazz en La CDMX.

Zinco jazz club.

Ubicado en el centro de la ciudad exactamente en Motolinía 20, Centro Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México, D.F. justo en el sótano del Antiguo Banco Mexicano. Este centro nos ofrece diversidad de presentaciones de diferentes artistas nacionales o extranjeros que comparte con el público el sonido sincopado del jazz.

Además de ofrecer una alta gama de excelentes intérpretes, en el Zinco Jazz Club podrá encontrar comida que van desde ensaladas, tacos de arrachera, camarón a la mexicana, costillas a la BBQ, brochetas de pollo, hamburguesas y postres, con un costo mínimo de $80 pesos hasta un costo máximo de $130 pesos.

Y como el buen jazz se disfruta con un buen trago zinco jazz te ofrece vinos de diferentes marcas y de diferentes tipos, espumosos, tintos, blancos, etc. Tragos de vodka, whisky, tequila, ron, brandy y coñac, hasta las refrescantes cervezas y otras bebidas con y sin alcohol.

Todo el sabor de Jazz en un horario de lunes a sábado de 21:00 a 1:30 hrs.  Los costos varían dependiendo el evento. Más información en su sitio web clic aquí.

zinco

Pizza Jazz Club.

A demás de su buena sazón la prioridad es mostrar proyectos de alta calidad, por lo que se hace con el silencio como norma de etiqueta mientas los músicos hacen lo suyo. Los costos dependen del proyecto que se presente, pero normalmente se cobra desde 20 o 30 pesos, hasta un máximo de 150.

Y por supuesto que además del espectáculo de jazz y de algunas funciones de cine, la especialidad de la casa son las pizzas de ahí su nombre. Estas tienen nombres de representantes del jazz, como Miles Davis, Antonio Sánchez, Stan Getz, Billy Holiday. El precio de las pizzas va de los 85 a los 170 pesos que son cocidas en horno de piedra.

Encuéntralos en Municipio Libre 46 Portales Oriente México, DF por el metro portales en su horario de lunes a sábado de 7- a 11 pm. ¡Aaah! También hay cerveza, refrescos y algunos postres como venta de discos de jazz.

pizzajazz

New Orleans jazz Club México.

El lugar más antiguo de Blues y Jazz de la ciudad, que desde 1972, es uno de los mejores lugares para deleitarse con música en vivo todos los días. Toda la música del jazz y del rock conjuntado en un solo lugar.

Comidas, sopas, crepas saladas, pastas, pizzas, mariscos y más. Encuéntralo en Av. Revolución 1655, San Ángel, Ciudad de México. Checa su cartelera y rangos de precios por evento aquí.

neworleansjazz

Hobos.

Te ofrece el mejor jazz, blues y rock en vivo de la ciudad ya con cinco años funcionando en el barrio de san Ángel, justo frente en la Plaza San Jacinto nació el bar Hobos con la intención de ser un refugio para el jazz, el blues y el rock en la Ciudad de México.

Hobos crea la armonía perfecta entre la música y la cultura que cada noche hacen vibrar a los asistentes. Hobos evoca los sitios donde los verdaderos hobos, esos vagabundos itinerantes que viajaban a través de Estados Unidos, solían reunirse para expresar su frustración con el más puro blues.

Entre su carta puede hobos ofrece diversidad de entradas, ensaladas, snaks, postres, así como café y té. Encuéntralos en un horario de: miércoles y jueves de 16:00 pm a 2 am, viernes y sábado de 13:30 pm a 2 am.  Para más info pícale aquí.

Hobos-

Casa franca.

Casa Franca es la mejor alternativa, en donde podrás encontrar una exclusiva variedad de coctelería, destilados, música en vivo y deliciosas tapas y pizzas. Si quieres disfrutar del mejor Jazz como si estuvieras en tu casa esta, amigos míos es su opción perfecta.

Este increíble lugar te remite a época de la Prohibición, su oferta de coctelera clásica y el excelente jazz en vivo que ambienta el lugar es excelente para viajar en el tiempo.

No te pierdas de ese lugar y disfrútalo los martes y miércoles de 17:00 a 1:00 así como de jueves a sábado de 17: 00 a 2:00, en Mérida 109 colonia roma Norte, Ciudad de México.

Ahora ya lo sabes, si quieres una noche llena de jazz estas opciones son las mejores, ármate un itinerario y lánzate a conocer todos estos lugares.

8a1a5814f7f6692006de103dcd57b053

Notas relacionadas:

¿Hoy que se arma? Lugares para ir este finde. Aquí.

La música y tu cerebro. Aquí.

Música y Sexo: rolas sensuales para encender a tu pareja. Aquí.