¡Comparte en tus redes!

Ruta vegana en la CDMX

Tacos de al pastor, campechanos, gorditas, guajolotas, pizzas, hamburguesas, pastelitos y más seguramente están dentro de tu dieta diaria y a más de un establecimiento de comida de este tipo acudes más de una vez a la semana – acéptalo godín te hemos visto con doña pelos-. ¿Has escuchado hablar de la comida vegana? Hoy te hablaremos de ella.

vegana

La comida vegana es toda aquella que no proviene de origen animal y es 100% natural, lo que la convierte en una comida saludable y por si fuera poco riquísima – te lo decimos por experiencia-, es por eso que nos dimos a la tare de buscar y encontrar establecimientos que ofrezcan comida vegana en el la CDMX y esto fue lo que nos encontramos.

Forever Vegano.

En la roma norte encontramos un establecimiento llamado Forever Vegano un lugar donde se ofrece desayunos, comidas y cenas totalmente veganas, aquí los ingredientes con los que se preparan los platillos, los hacen ellos mismos.

forever

Sus comidas más pedidas y gustadas por los comensales son los pancakes a base de camote, polvo de almendra, leche de almendra y coco. Servidos con crema de coco y fresas. Los chilaquiles del chaman son Totopos de maíz con salsita verde especial de morita, aguacate, gratinados con Chihuahua vegano de nueces, acompañados de frijolitos.

chilaquilesveganos

Además de estos tiene diferentes opciones como hamburguesas,  enchiladas, ensaladas, huevos y smothies todos estos exquisitos y totalmente veganos.  Abierto de lunes a sábado de 9:00 am a 11:00 pm y los domingos de 9:00 a 6:00.

El lugar es acogedor de dos plantas, en de abajo es normal y lo que hace especial el segundo piso es que esta acondicionada tipo oriental, con mesas pequeñas, sillones y sillas a ras de piso. Aquí comimos los chilaquiles del chaman que sin ser veganos o haber comido este tipo de alimentos nos encantaron.

mesas

Encuentra a Forever vegano en Guanajuato 54 esq. Mérida. Roma Norte o en Alejandro Dumas #16 Polanco México. Si quieres reservar para apartar tu lugar marca a 55 67 26 09 75.

La Pitahaya.

Es un lugar totalmente vegano y tiene 2 años de vida promoviendo y difundiendo lo que es la cultura vegana, que pasaron de estar vendiendo comida en un bochito a un local en la Casa quimera. Su filosofía es difundir una buena alimentación que se convierta en un estilo de vida.

pitahaya

La pitahaya vegana usa ingredientes totalmente naturales y mexicanos como sus tortillas que son hechas a mano con maíz blanco mexicano extracto de betabel, chía y amaranto lo que les da un color rosa, No usas aceites convencionales de semilla de girasol o canola sino aceite de coco  orgánico traído de Acapulco. Todos los platillos son hechos al momento y frente a tus ojos.

Sus platillos más famosos son los tacos de al pastor de zetas  – riquísimos mordida tras mordida era un deleite de salud  y de sabor-  y el taco del  mes donde se les da total confianza al equipo de la cocina para combinar ingredientes y crear un nuevo platillo.

tacosveganos

Con un trato amable, una terraza muy padre y en verdad comida sana y deliciosa. Encuentra a la Pitahaya en Orizaba 139, Casa Quimera, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX

Utopía.

Restaurante vegano que ofrece pizzas, hamburguesas de quínoa, hot-dog con salchicha de garbanzo, frijol de soya y trigo, así como dedos de queso, tacos de canasta, sopes, brochetas con queso de nuez de  la india, empanadas y chapatas con queso de papa de tapioca y aceite de coco todo esto con ingredientes veganos, desde el pan hasta el último ingrediente.

utopia

Sus productos estrella son las pizzas como la mexicana que es frijoles, salsa, queso, chorizo, rajas de cebolla picada y chile picado, al final se le agrega una rebanada de aguacate y espinacas, la Veg que es otra de pizzas más pedidas es de mix de hongos, aceituna negra, cebolla y espinacas.

atopia1

Aquí desde 55 pesitos la armas para comer rico, sano y saludable el costo más elevado es por la pizza utopía de 170 morlacos. Es un lugar pequeños pero acogedor, y algo muy importante es que son pet friendly o sea que puedes llevar a comer a tu perrito sin ningún problema.

Abierto de Lunes a sábado de 1:00 pm a 11:00 pm y domingos de 1:00 pm a 8:00 pm. Encuéntrala en Juan Escutia #66 condesa. El menú es variado y todo es vegano, reiteramos.

Gatortas.

Si a ti no te saben las cosas si no las comes en la calles, te tenemos un notición, puedes comer sano y rico en las gatortas, un puesto en la calles con todo el sabor vegano que puedas imaginar. Te ofrece comida totalmente libre de producto animal. Soya, trigo y tofú son sus ingredientes base y estrella.

gatortas

La torta de salchicha con milanesa es la que más se pide, -la probamos y comprobamos porque lo es, esta riquísima-  así como sus tacos de al pastor que son de gluten muy ricos, aquí la armas con 45 pesos para una buena torta y 5 pesos más si quieres queso extra, hot-dogs de 25 pesos, gringas de 35 pesos y postres como donas brownes, chease cake y tiramisú.

torta

Con año y medio de servicio esta idea nace por que los propietarios se convirtieron en veganos y dijeron -¡a chin!-, en la ciudad no hay un lugar donde vendan comida vegana para la banda garnachera, entonces fue así que su visión emprendedora y saludable les hicieron crear las gatortas. Cabe mencionar que en los demás establecimientos a los que fuimos recomendaron ampliamente este saludable y delicioso lugar.

Las encuentras de lunes a sábado de 12:00 pm a 7:00 pm, en Calle Puebla 182, esquina con insurgentes.

La buena  tierra.

Un gran lugar para apetitos saludables pues en este gran establecimiento encuentras comida vegana pero también comida orgánica, libres de químicos desayunos comidas y cenas listas para que sean devoradas por ti. Entre el menú puedes encontrar sopas, ensaladas, sándwiches, pastas, paninis, pescados y muchas más, todo con el concepto de comida saludable.

buena tierra

La buena tierra es amigable con las mascotas ofreciéndoles agua y comida especial para tus peludos, con 22 años nutriendo a los chilangos y en este local puedes comer desde 55 pesos hasta 140 baritos.

Encuéntralo en condesa, Atlixco 94. Checa su página web y conoce más de este increíble lugar.

Notas relacionadas:

Cómo convertirte en un vegano sin afectar tu salud. Aquí.

Razones para volverte vegano. Aquí.

7 errores que arruinan el sabor de tu comida. Aquí.