¡Comparte en tus redes!

¿Cómo saber si alguien padece de neurosis?

¿Cómo saber si alguien padece de neurosis?

¿Cómo saber si alguien padece de neurosis?

La neurosis es una enfermedad que afecta el sistema nervioso y causa complicaciones en el manejo de las emociones, el paciente tiene problemas para desempeñarse a nivel social, familiar y laboral, su pensamiento racional también se ve afectado por su inestabilidad emocional.

El paciente sabe que sus comportamientos son irracionales, pero no es capaz de controlarlos, modifica involuntariamente la percepción del mundo y su forma de respuesta condicionada por distorsiones emocionales. Cuando las emociones se salen de control se puede decir que una persona tiene neurosis. Aquí unas señales de que alguien sufre neurosis.

Causas

Varían en función de la personalidad y los diferentes tipos de defensa contra la angustia sufrida, por lo general son la predisposición genética, problemas de adaptación social, factores psicológicos o experiencias traumáticas.

Síntomas de la neurosis

Falta autocontrol emocional, confusión de los deseos con la realidad, con mente cerrada y llena de prejuicios, muy dependientes de otras personas, les cuesta trabajo esperar, tienen miedo, son apáticos, impacientes, inseguros, demasiado ordenados, rígidos, arrogantes y algunas veces se desprecian a sí mismos, tienen vergüenza, miedo y culpa.

Tipos de neurosis

Estos dependen del tipo de mecanismo de defensa que usa el paciente. La medicina distingue los siguientes:

Neurosis de angustia. La angustia es permanente y viene acompañada de mareos, vómitos, diarrea, taquicardia, ahogos, zumbido en el oído, sudoración, pesimismo, presentimientos, y la sensación de que hay alguien que lo acecha.

Neurosis fóbica. Ataques de angustia y fobias irracionales, en algunos casos sufren alteraciones de la realidad.

Neurosis obsesiva-compulsiva. Luchan contra pensamientos, imágenes y palabras que aparecen en contra de su voluntad, el paciente hace cosas para evitar esa situación de angustia y ansiedad.

Neurosis depresiva. Pérdida de autoestima y mucha tristeza.

Neurosis histérica convulsiva. Indiferencia a las cosas cotidianas con convulsiones

Neurosis histérica disociativa. Se altera su realidad o su propia conciencia.

Neurosis de despersonalización. Tienen ataques de pánico muy fuertes porque no sienten su cuerpo o partes de éste como suyo, tienen alucinaciones de sí mismos y de lo que pasa a su alrededor.

Neurosis hipocondríaca. Demasiada preocupación por su salud, asocia varias cosas a distintas enfermedades.

Tratamiento

Es mejor llevar al paciente con un médico especialista, que por lo general tratará al enfermo con psicofármacos para controlar su ansiedad, también se ayuda a la persona con psicoterapia.

Síntomas previos a un derrame cerebral, en este link.

Lee una nota con tres alimentos para prevenir el cáncer, dando click aquí.

Un jugo para desintoxicarte que debes probar, en este enlace.