¡Comparte en tus redes!

Lo que debes saber antes de tener un amigo con derechos

Contrario a lo que pudiera pensarse, las personas ya no buscan entablar relaciones sentimentales a largo plazo. Cada vez es más común que hombres y mujeres se relacionen sexualmente con sus amistades para satisfacer sus deseos. Conocida como amigo con derechos, “amigovios” o “amigos con beneficios”, esta tendencia se rige bajo la norma de que no deben mezclarse sentimientos. Sin embargo, no todos pueden cumplir con ello.

amigo con derechos_1

 

El 35 % de los mexicanos tiene amigos con derechos. La mayoría de los encuestados (80 por ciento) se reúne de una a tres veces al mes con sus amigos con derechos y muy pocos (4 por ciento) más de 10 ocasiones.

La convivencia e interacción puede provocar que alguno de los involucrados desarrolle sentimientos que no son correspondidos. Lo que inició como una buena idea termina en un desastre épico. De ahí la importancia de establecer las reglas del juego antes de empezar.

Aunque cada cabeza es un mundo y las reglas varían en cada caso, existen algunas normas básicas que debes tener en cuenta.

Mandamientos al tener un amigo con derechos:

  1. Elige a alguien que conozcas bien. Recuerda que no es lo mismo el sexo casual que el tener un amigo con derechos. En el segundo caso mantienes una relación con otra persona, aunque sin compromisos. Debe de tratarse una persona en la que confíes.
  2. Ser honestos con sus sentimientos. Antes de llevar las cosas a la cama, tu amigo y tú deben dejar claro qué es lo que buscan. Recuerda que los amigos con derechos pocas veces son la antesala para el romance. El prototipo de la relación casual en la que descubres al amor de tu vida es una construcción de la industria cinematográfica. Si estás esperando que tu amigo monte una escena en el metro como lo hiciera Justin Timberlake para Mila Kunis en aquella película, mejor siéntate porque puedes cansarte de esperar de pie.
  3. Adiós celos. En este tipo de relación no hay cabida para los celos, dramas, escenas y berrinches. El hecho de que te lleve a la cama no obliga a tu amigo a rendirte un reporte detallado de lo que hace cada día y con quién. Ambos son libres de salir con otras personas.
  4. Sin rutinas. No debes dejar que tu amigo con derechos se quede a dormir. Evita las llamadas de buenos días o buenas noches. No caigan en la rutina de verse cada dos o tres días.
  5. Amistad sobre todo. Debes tener en cuenta que volverte el amigo cariñoso de alguien puede arruinar su amistad para siempre. Si alguno comienza a desarrollar sentimientos amorosos es mejor terminar de tajo con el juego.
  6. Cuídate. Deben ser responsables de su sexualidad y protegerse. No se vale que la calentura les gane y tengan sexo sin protección. Nada arruinaría más la amistad que un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual.

Notas relacionadas:

7 ideas que lo volverán loco de amor. Aquí

¿Cuál es la mejor hora para ponerle?. Aquí

Pareja extraordinaria VS Pareja ordinaria. Aquí