¡Comparte en tus redes!

Cómo saber si lo que tienes es una apendicitis

La apendicitis es la inflamación de la apéndice, por lo general se manifiesta con un intenso dolor abdominal. Si no tratas a tiempo este malestar corres el riesgo de una rotura e infección generalizada, y eso pone tu vida en peligro. Esta enfermedad ocurre a cualquier edad, pero es más común en adolescentes y adultos jóvenes.

En la actualidad no se sabe cuál es la función del apéndice, ni el motivo por el cual se infecta, pero se puede diagnosticar con rapidez para evitar una grave infección en tu intestino, la infección del apéndice es fácil de detectar. Los síntomas ocurren en un período de 12 a 18 horas, duran hasta una semana y se vuelven graves rápidamente.

Síntomas

Pérdida del apetito; problemas estomacales como náuseas, diarrea y estreñimiento, especialmente si van acompañado de vómitos; fiebre (temperatura 40 °C (103 °F) o más, ve al hospital de inmediato. Si es de 38 °C (102 °F) pero hay más síntomas dirígete al hospital rápidamente, también si es una fiebre baja de 37 °C (99 °F); escalofríos y temblores; dolor de espalda; incapacidad para expulsar gases; sensación de que una evacuación intestinal aliviará las molestias (tenesmo rectal); dolor al orinar; en general dolor en el recto, la espalda o el abdomen.

Cómo saber si lo que tienes es una apendicitis

Cómo saber si lo que tienes es una apendicitis

Cómo identificar si es apendicitis

El dolor aparece alrededor del ombligo, es difícil diferenciarlo de un simple dolor de estómago, pero este se vuelve continuo y progresivo hasta pensar que no es un dolor normal, el dolor se intensifica con el movimiento o al toser. Trata de apretar con fuerza la zona dolorida con tus dedos índice y medio para, dos segundos después, apartarlos. Si tienes apendicitis seguramente toserás, gritarás o realizarás un pequeño grito de dolor.

Trata de caminar o ponerte erguido(a), la apendicitis aguda hace que camines encogido y sin moverte, según la inclinación del vientre el dolor se intensifica, quizá ni quieras levantarte de la cama. Con la apendicitis no puedes realizar ningún salto.

¿Tienes problemas para defecar desde que comenzó el dolor? Los síntomas tardíos son estreñimiento o diarrea y es debido al dolor de la infección. Si tienes la mayoría de los síntomas acude al médico para que te examine, él te hará las pruebas pertinentes, recuerda que este artículo es informativo, tu médico es quien debe tener la última palabra. Si no acudes a tiempo con el médico la situación podría agravarse hasta aparecer una peritonitis. Si tienes apendicitis lo que harán los especialistas será operarte para extirparte la apéndice, la operación no es muy complicada, se trata de un procedimiento sencillo para ellos. Después de la operación necesitas reposo para lograr una correcta recuperación. Nunca te quedes con la duda, acude con urgencia al centro sanitario, es mejor que no te auto mediques con analgésicos, pues podrías dificultar el diagnóstico.

Síntomas previos a un derrame cerebral, en este enlace.

¿Qué es el daltonismo? Te damos algunos datos interesantes de esta enfermedad, en este link.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en un oficinista? Descúbrelo aquí.