¡Comparte en tus redes!

Cómo saber si tu pareja te miente observando su mirada

Cómo saber si tu pareja te miente observando su mirada

Cómo saber si tu pareja te miente observando su mirada

A veces tienes el presentimiento de que tu pareja te está dando información chueca, desconfías y no sabes si creerle o no, algo te dice que te está ocultando algo, ¿Cómo asegurarlo? Las siguientes técnicas te ayudarán a saber si te miente o no.

Obviamente lo que dicen la mayoría es que si la persona mira hacia la derecha te dice la verdad o que si mira a la izquierda te está mintiendo, pero lo cierto es que saber si te mienten es algo un poco más complejo. Por ejemplo, si le preguntas a dos personas distintas "¿qué cenaste ayer?" o "¿cómo fue tu infancia?", verás que cada una al responderlas mira a lados distintos, unas personas miran hacia un lado al realizar cierto proceso, los procesos difieren de una persona a otra.

La persona tiene una mirada cuando hace ejercicio de memoria y cuando hace el proceso de la creación, cuando alguien miente está creando, sobre todo si la mentira es improvisada, detecta los patrones en su mirada cuando está creando. La memoria tiene recuerdos recientes y viejos, para recordar la infancia mirará a un lado y para recordar lo que cenaron ayer mirarán hacia el mismo lado, pero un algún matiz respecto de la mirada anterior.

Los ojos se desvían de forma diferente al recordar cosas sensoriales como el tacto, gusto y el olor, sin embargo la gente sigue diciendo la verdad, sólo que está buscando información en lugares distintos a su cerebro. Tu pareja toma la información reciente guardada en un lugar más a la mano, para recoger viejos recuerdos necesita buscar más a fondo. Sabiendo esto analizarás la mirada de tu pareja, obviamente te llevará días hacerlo y aprender sus patrones, porque si quieres analizarlos en un día estarás acosando a tu pareja con preguntas extrañas. Practica este análisis al conocer a la otra persona, cuéntense cosas y háganse preguntas, sobre todo al iniciar la relación. Cuando responda tus preguntas checa a dónde mira, fíjate a dónde desvía la mirada cuando recuerda, ya sea recuerdo viejos o recientes.

Así te será fácil saber en un futuro cuando te está mintiendo, pero no sólo eso, sino también entender qué te está diciendo. Al detectar hacia dónde mira cuando recuerda podrás identificar cuando miente o cuando no. Si recuerda como buscando un viejo recuerdo quizá te esté mintiendo, pues está recordando su coartada para decírtela. Aunque hay gente que tiene controlados sus ojos y te pueden mentir sin desviar la mirada.

Cuando alguien mira abajo es porque prefiere no mirarte a los ojos, posiblemente porque le da pena, pero muchas veces apartar la mirada es signo de mentira. Sin embargo hay quienes mienten sin pudor, no temen mirarte a los ojos cuando te mienten, mantener la mirada fija también es una señal de que te están mintiendo, pues está controlando su lenguaje corporal.

No te asustes ni te sientas confundido, el secreto es identificar a tu pareja e ir conociendo el movimiento de sus ojos al hablar. Cada persona tiene un lenguaje corporal propio, el chiste es conocer a la persona.

El efecto pinocho en las parejas, en este link.

Cosas positivas de la infidelidad, en este enlace.

Cambiemos la realidad de la fidelidad en México, aquí.