¡Comparte en tus redes!

¿Sabes cómo actuar ante un siniestro?

Música, festivales, playa, ciudad, teatros, cines, eventos deportivos, auditorios no importa a qué tipo de eventos acudas siempre es bueno ser prevenido y tomar tus debidas precauciones para guardar tu seguridad y la de quienes te acompañen. Seguir las instrucciones de seguridad del lugar, cómo hacer tus propias medidas de seguridad con tus acompañantes, es la mejor opción para mantenerse a salvo en caso de algún siniestro.

siniestro.1

QUÉ HACER EN CASO DE ASALTO, ENFRENTAMIENTO O BALACERA

Sangre fría

Mantén la sangre fría ante la crisis, evita que sentimientos de abrumación y confusión te inunden para que aumentes las posibilidades de sobrevivir a un hecho de tal índole; de paso con esa claridad, ayudas a otras personas a que se salven.

Controla tu respiración

Oxigenar tu cerebro te ayudará a concentrarte de manera rápida en las mejores soluciones a tomar, en lugar de quedarte estático o de correr despavoridamente poniendo aún más tu vida en peligro; mientras encuentras un lugar donde puedas resguardarte, es lo mejor que puedes hacer para conservar la claridad mental.

Da aviso a los demás

Si te es posible y te encuentras en un lugar seguro donde los asaltantes o tiradores no puedan verte, haz uso de tus redes sociales para alertar a las autoridades correspondientes y allegados al centro de conflicto; de otra forma, si sólo puedes moverte en ese ambiente, alerta en la mayor calma posible a quienes se encuentran dentro del lugar, sin hacer movimientos muy bruscos, de manera que no actives los impulsos de los tiradores activos, ayudando a que la comunidad presente en peligro huyan y se escondan de la manera más segura.

info siniestro.1

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD DENTRO DEL LUGAR

Ubica tus herramientas de ayuda

Como lo más seguro es que la gran mayoría entre en pánico, es y siempre será ideal que ubiques cada vez que llegues a un lugar las salidas de emergencia, así como todos los extintores ubicados en el lugar para prevenir su uso y aplicación en caso de un posible incendio.

Una persona prevenida vale por dos ¡neta!

No es que te vuelvas paranóico y andes con miedo por todos lados, se trata de prevenir tanto situaciones causadas por la naturaleza e inclusive eventos provocados como lo fue el caso del BPM la madrugada de este lunes.

Las redes sociales, tus aliadas y tus voceras

Recuerda que las redes sociales se han vuelto aliadas en este tipo de eventos, siendo Facebook pionero como herramienta de comprobación de estado de seguridad.

Tocamos madera, pero te prevenimos de que en este tipo de casos o siniestros, de ser posible hagas uso de este tipo de aplicaciones que siempre aparecerán en los dispositivos de las personas que se encuentren dentro del perímetro de la zona afectada.

Temblor, incendio, siniestro, alarma de ataque, mantén en lo posible la calma y avisa a tus amigos que estás bien y comprueba si ellos también lo están.

cel infosiniestro

 

Las redes sociales como Facebook te permitirán:

Consultar notificaciones: Si parece que te encuentras cerca de una situación de emergencia, te preguntarán si estás bien.

Confirmar que estás bien: Si estás bien , te invitará a que lo notifiques a través del botón “Estoy bien”, para que tus amigos y seres queridos lo sepan de inmediato.

Comprobar cómo están los demás: Facebook te avisará y confirmará si tus amigos están bien, además de ofrecerte una lista de amigos que tal vez se encuentren afectados por el siniestro.

siniestrola

 

Notas relacionadas: 

Derechos que como consumidor tienes al comprar un boleto. Aquí.

Kit de supervivencia para el Vive Latino. Aquí.

Prevención ante la inseguridad en el país. Aquí.