¡Comparte en tus redes!

Cómo medir tu impacto en otra persona

 

Leonel Castellanos

Leonel Castellanos

Si, lo sé suena raro… pero así es, la verdad es que si ponemos atención podríamos medir más o menos que tan efectivas están siendo tus acciones para conquistar a alguien y poder darle la estocada final o el tiro de gracia en el momento correcto (es metáfora ¿eh?). ¡uorale!

 

Me pasa muy seguido que mis clientes se desesperan y meten las 4 patas al decirle a una persona que les gusta o que ¿qué son?, o ¿Adónde va esta relación? o cosas así antes de tiempo. Yo literalmente lo veo como si estuvieras intentando vender algo y se te ocurre pedir el dinero sin que al cliente se le haya antojado aún el producto lo suficiente.

 

Entonces, de acuerdo a mis bizarras teorías, se necesita un período de “Marketing” en el que tu víctim…digo, tu prospecto se entere de todas tus bondades, haces que se imagine cosas contigo, haces que ría, se divierten, vendes, entretienes, averiguas todo lo que puedas de el o ella y haces empatía.

 

Esta es la consigna: Sumando los siguientes elementos le vas a dar una calificación del 1 al 100 a lo feliz, [email protected], satisfecha/o, entretenida/o que termine tu cita.

 

  1. ¿Qué tan [email protected] estaba en tus temas?
  2. ¿Que tanto prefirió su celular que tu conversación?
  3. ¿Te dio señales de interés?
  4. ¿Que tanto lograste que se emocionara, cambiara de estado de ánimo, o incluso que se riera la otra persona?
  5. ¿Propuso algo a futuro?
  6. ¿del 1 al 10 que tan [email protected] y [email protected] de haber salido contigo crees que estaba?
  7. ¿Qué tan bien está el timing de esta persona?

 

Si todo esto saliera relativamente bien y pudiéramos darle un 8.5 de calificación a esa interacción, estaría increíble, pero NO quiere decir que ya puedes ni pedir ni intentar nada. Quiere decir que estás haciendo bien tu campaña de marketing y que tendrás unas 6 o 7 citas y unos 10 o 12 chats para repetir esta acción. Como si fuera medicina. Una pastilla del antibiótico no sirve para nada, pero dos semanas sí. atte Dr. Leopi.

 

Vas a ir midiendo cada interacción y cada chat tratando de lograr la calificación más alta posible en cada interacción. Si lo haces bien después de algunas interacciones tu objetivo te empezará a dar señales claras de interés (ojo, esto aplica si el timing esta bien). Señales como contestarte rápido, iniciar conversaciones, invitarte a hacer cosas, intentar tocarte, arreglarse para verte, interactuar más en redes, y las señales de lenguaje no verbal clásicas de la atracción que veremos en mi siguiente participación en ideasqueayudan.com

 

Si todo sale bien y pudieras darle una calificación arriba de 8.5 a tu curva de impacto, quiere decir que hiciste una buena y eficaz campaña y entonces… ¡Voilá! Ya puedes intentar salirte de la temida friendzone, pero ahora sí, con seguridad de que no vas a salir mal librado de tan

-potencialmente trágica situación si no haces esto- maniobra.

 

¡Qué bonito! Oleee

 

Leonel Castellanos