¡Comparte en tus redes!

¿Sabes cómo usar Waze?

wazeLlegas tarde al trabajo por quinto día consecutivo. Por más temprano que salgas, el tráfico siempre te atrapa por horas. ¿Qué hacer, mudarte a la oficina? Podrías intentar con una solución menos drástica y probar Waze.

Seguro has escuchado de esta app. Se trata de un GPS que no sólo te indica la mejor ruta para llegar a tu destino, sino que puedes compartir con otros usuarios la información del tráfico, alertar de radares de velocidad, presencia de policías, accidentes y cierre de calles, entre otras cosas.

De hecho, Waze está disponible para sistemas Android y iOS, y es completamente gratuita. Utilizarla es más fácil de lo que crees.

Obviamente, lo primero que debes hacer es descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil. En cuanto lo hayas hecho, deberás registrarte. Para ello, deberás elegir un nuevo de usuario y crear una contraseña, además de capturar tu nombre y una dirección de correo electrónico.

Después de crear la cuenta, Waza te pedirá que inicies la sesión. Sólo tienes que hacer esto una sola vez: desde entonces, el teléfono se registrará de forma automática.

La app funciona como cualquier otro GPS. Debes indicar la dirección de tu destino y mantener Waze abierto, mientras conduces. Esto permitirá que recabe información sobre el tráfico en la ruta que has elegido.

Por si fuera poco, la aplicación te da un tiempo estimado de llegada para cada ruta que sugiere. Esto te permitirá elegir la opción que te lleve más rápido a la oficina. Tal vez alguna de ellas te permita saber si el bono de puntualidad realmente existe o es una leyenda urbana del mundo Godínez.

Y tal como mencionamos unas líneas arriba, Waze también te da información como:

  • Alertas sobre accidentes, controles, cortes a la circulación, radares de velocidad y otros inconvenientes viales.
  • Actualización automática de tu ubicación y hora de llegada, así como la de tus amigos.
  • Ubicación de gasolineras, librerías, cafeterías, restaurantes y tiendas. Locales que clasifica por costo y productos disponibles.

Como puedes ver, Waze es una excelente opción para poner fin a tu impuntualidad.

Verónica Uriega