¡Comparte en tus redes!

¿Sabes cuál es el disco más vendido en la historia?

disco¿Cuál es tu disco favorito de todos los tiempos? ¿Será acaso alguno de los Beatles, Frank Sinatra, Pink Floyd, Juan Gabriel, o de plano One Direction? ¿Sabes cuántas copias se vendieron de ese material? Podría ser que tu compra ayudara a que ese álbum se colocara entre los 25 más vendidos en la historia.

Estás a unas líneas de descubrirlo, pues la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés) lleva un registro preciso de los discos más vendidos en todos los tiempos.

El único requisito para formar parte del listado es que el artista o banda haya vendido por lo menos 20 millones de copias a nivel mundial.

¿Estás listo para llevarte una sorpresa? Entonces te invitamos a repasar con nosotros los 25 álbumes más vendidos en todo el mundo en la historia de la música. El requisito mínimo para ser considerado en esta lista es que el artista o banda haya vendido por lo menos 20 millones de copias a nivel mundial.

Sin más preámbulos, los discos más vendidos en la historia de la música son:

  1. Thriller, Michael Jackson. Este disco, que salió a la venta en 1982, ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Gracias a temas como Thriller, Beat it, Billie Jean y Wanna be startin’ somethin’, el “Rey de Pop” ocupa el primer lugar del listado.
  2. The Dark Side of the Moon, Pink Floyd. El octavo disco de Pink Floyd ha vendido más de 45 millones de copias, desde que apareciera en marzo de 1973. Con una semana en el mercado, el álbum se coló a los primeros lugares de las listas Billboard.
  3. The Bodyguard, Whitney Houston. La banda sonora de la cinta El Guardaespaldas vendió un millón de copias en su primera semana en el mercado. Obtuvo el Grammy al Mejor Álbum del Año y 17 discos de platino por vender poco menos de 45 millones de copias en todo el mundo. Sobra decir que es el soundtrack más vendido en toda la historia.
  4. Bat out of Hell, Meat Loaf. El segundo álbum de esta banda de rock ha vendido 43 millones de copias, cifra con la que se hicieron acreedores a 14 discos de platinos. Algunos críticos aseguran que el éxito de este material se debe a la canción Took the Words Right out of My Mouth.
  5. Their Greatest Hits, Eagles. El disco que reúne los mayores éxitos de la banda, entre 1971 y 1975, ha vendido 42 millones de copias, 29 millones de ellas son en Estados Unidos.
  6. Back in Black, AC/DC. Este material, lanzando en 1980, consolidó la carrera de la banda en todo el mundo. En más de 30 años, el séptimo disco de AC/DC ha vendido más de 40 millones de copias en todo el Planeta.
  7. Come On Over, Shania Twain. Lanzado en el año 1997, es el disco de música country más vendido en toda la historia. Con este material, Shania Twain vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo.
  8. Led Zeppelin IV, Led Zeppelin. El cuarto disco de esta banda inglesa fue producido por el guitarrista Jimmy Page. De él se desprenden éxitos como Rock and Roll, Stairway to Heaven y Black Dog. Lanzado en 1971, el material ha vendido más de 37 millones de copias.
  9. Jagged Little Pill, Alanis Morissette. La máxima representante de la música de los 90 logró vender más de 33 millones de copias con su tercer disco de estudio, y el primero que lanzó a nivel mundial. En él encontrarás temas como: Ironic, You oughta Know, Hand in my pocket y You Learn.
  10. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Beatles. A pesar de ser una banda icónica en la historia de la música, The Beatles sólo alcanzó la décima posición de los discos más vendidos. Los músicos ingleses vendieron han vendido más de 30 millones de copias de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

¿Está tu disco favorito entre los más vendidos de todos los tiempos?