¡Comparte en tus redes!

¿Sabes cuántos tipos de condones existen?

shutterstock_107999603¡Esta noche es la noche! Por fin, conocerás a tu pareja en la cama, así que decides ser precavida y tener condones a la mano. Entras a la farmacia, encuentras el pasillo de los preservativos y te enfrentas al gran dilema de escoger que paquete comprar.

Tus papás, maestros, amigos y hasta los medios de comunicación te repitieron hasta el cansancio que debes ser responsable en el sexo y que el condón es la mejor manera de prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados; sin embargo, nadie te dijo que había varios tipos de preservativo.

Sí claro, estás consciente de que hay condones femeninos y que los masculinos pueden venir en varios tamaños, pero… ¿fluorescentes, de sabores y con textura?

Para despejar tus dudas y la próxima vez te resulte más fácil comprarlos, aquí te presentamos los diferentes tipos de condón:

  • Cambio de temperatura. Estos preservativos contienen un lubricante térmico que elevará la temperatura de tu encuentro sexual y te proporcionará mayor placer.
  • Fluorescentes. Estos condones son fotosensibles, por lo que brillan en la oscuridad. Son ideales para darle un toque divertido a tus noches de pasión.
  • Sabores. Si a tu pareja y a ti les gusta el sexo oral, no pueden dejar de probar estos preservativos, pues darán un toque exótico a sus encuentros.
  • Texturizados. Estos condones se han popularizado en los últimos tiempos, pues la textura de la superficie elevará tu sensibilidad y te permitirá disfrutar más de tu pareja. Esta variedad suele recomendarse para las mujeres que aseguran que el sexo se disfruta más sin condón.
  • Lubricante. Estos son los preservativos más usados y su único fin es facilitar la penetración.
  • Retardante. Aunque pocos hombres lo acepten, muchos sufren de eyaculación precoz, por ello se crearon estos condones que contienen sustancias anestésicas que retrasan el orgasmo.
  • Espermicida. Estos preservativos contienen una sustancia, tanto en el interior como en la superficie, que anula la función de los espermatozoides.
  • Aromáticos. Al igual que los condones de sabores y los fluorescentes, los aromáticos darán un toque especial a tus encuentros. Incluso, puedes elegir un aroma que te ayude a relajarte.
  • Con vibrador. Aunque son más caros que los demás preservativos, esta variedad te garantiza llegar al clímax, pues su anillo vibrador estimula el clítoris durante la penetración.
  • Extra finos. Su mismo nombre lo dice, estos condones están elaborados con el látex más delgado existe, por lo que los dos tendrán mayor sensibilidad durante el acto sexual. Y no te preocupes, el que sean finos no significa que se rompan con facilidad.

¿Ya sabes cuál probarás?