Sexo tántrico, qué es y por qué empezar a practicarlo

Sexo tántrico

No sólo es una técnica que prolonga la duración de las relaciones sexuales inhibiendo de manera voluntaria la eyaculación, el sexo tántrico también es una forma de conectar a un nivel más profundo (psicológico y espiritual) con tu pareja.

Sexo tántrico

Qué es el sexo tántrico

Antes que nada, debes comprender que para quienes practican el Tantra, el sexo no es una forma de liberar la excitación, sino un encuentro que proporciona energía y que posteriormente se utilizará con fines espirituales. En función de esto en sexo tántrico, llegar al orgasmo no es lo más importante, sino aprender a disfrutar con todos tus sentidos.

Qué necesitas para practicarlo

Si decides practicar este tipo de sexo, debes comprometerte a vivir la experiencia por completo, pues en el Tantra sólo se sostienen relaciones sexuales una vez al mes. En esta filosofía, la eyaculación se concibe como una pérdida de energía; por lo que con practicar el coito una vez cada 30 días es suficiente. Eso sí, esos encuentros implican una total entrega de la pareja y suelen ser realmente largos.

Paciencia

Las parejas que se inician en el sexo tántrico tienen que cultivar la paciencia, pues es necesario que sostengan por lo menos cuatro encuentros en los que aprendan a conocer sus sentidos y explorar las sensaciones, antes de llegar al coito, y por ende al orgasmo.

Ritmo

Durante las sesiones de sexo, la pareja debe avanzar lentamente para disfrutar cada movimiento. En un primer momento, sólo deberán observar sus cuerpos a detalle, hasta que la excitación crezca. Es entonces cuando llegarán a las caricias. Éstas deben darse sin prisa y evitando los genitales. Poco a poco llegarán a ese punto.

Respiración

Para cuando lleguen al coito habrán aprendido a disfrutarse mutuamente y sin reservas. Incluso en este momento deberán hacer las cosas sin prisas, acompasando sus respiraciones y postergando la eyaculación el mayor tiempo posible.

Un cambio en la mentalidad

Como verás, el sexo tántrico tiene sus bondades y puede resultar una experiencia increíble. Lo más importante es que, tanto tu pareja como tú, dejen de lado la idea de que sexo debe basarse en la cantidad de encuentros y el rendimiento del varón durante el coito.

¿Te animas a probarlo?

Notas relacionadas con el sexo tántrico:

Orgasmos más intensos con algunos consejos del sexo tántrico, aquí.
Descubre qué son los orgasmos mentales y cómo provocarlos, acá.
Checa una lista con alimentos que puedes usar en la intimidad, de este lado.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: