¿Sabes qué ocurre en tu cerebro durante el orgasmo?

¡Comparte en tus redes!

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre las zonas del cuerpo femenino que deben estimularse para tener un orgasmo, así como de las reacciones que se producen en el cuerpo al alcanzar el clímax; pero… ¿te has preguntado qué sucede en tu cerebro durante ese momento de máximo placer?

Durante años, los científicos se han visto atormentados por esta pregunta; de ahí que se hayan hecho diferentes estudios e investigaciones sobre el orgasmo. La más reciente estuvo a cargo del neurocientífico Barry Komisaruk, de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos.

Según el reporte que apareció en la revista Journal of Sexual Medicine, Komisaruk colocó a 11 mujeres de diferentes edades en un escáner de resonancia magnética y les pidió que se autoestimularan por separado el cérvix, el clítoris, la vagina y los pezones

Las imágenes cerebrales revelaron que, al tener un orgasmo por la estimulación del cérvix, el clítoris y la vagina, había un aumento en diferentes zonas de la corteza sensorial; mientras que al estimular los pezones se activaban regiones cerebrales correspondientes al tórax y los genitales.

Además, descubrió que, las primeras caricias hacen reaccionar a la corteza sensorial cerebral. Si se continúa con la estimulación, el hipocampo responde y se evocan recuerdos que elevan la excitación.

Cuando el orgasmo comienza en forma, el cerebelo detona tensión en los muslos, el trasero, y los músculos abdominales, mientras que la corteza frontal entra en acción y te presenta algunas fantasías sexuales. En ese momento, tanto el córtex del cíngulo anterior, como la ínsula despiertan e inhiben el dolor para que sólo puedas sentir placer.

La actividad se extiende hasta llegar al hipotálamo, el cual libera la oxitocina u hormona del placer. Cabe señalar que todas estas reacciones suelen compararse con las que experimenta el cerebro cuando se consume heroína.

Komisaruk expuso que si la ciencia aprendiera a controlar las áreas del cerebro donde se producen las sensaciones del placer, podrían desarrollarse tratamientos efectivos para erradicar la depresión, las adicciones y hasta la obesidad.

Fuente: Muy Interesante, Actitud Fem