¡Comparte en tus redes!

Saluden a la Unidad tormenta de la CDMX

Si por causa de las lluvias tu carro quedó bajo el agua o tu casa no te preocupes la CDMX pone a tu disposición el operativo Unidad tormenta que se encargará de prestar auxilio o servicio en caso de inundaciones, encharcamientos, derrumbes y desazolves.

unidad tormenta1

 

Te preguntarás qué es esto es un operativo que se hace en tiempo de lluvias y su objetivo es disminuir los tiempos de solución y de atención a los encharcamientos e inundaciones y que provocan las fuertes lluvias y surge como un eje de respuesta inmediata a la ciudadanía.

La unidad tormenta está conformado por mil equipos entre camiones, patrullas, aparatos y 3 mil personas para atender los problemas que resulten en temporada de lluvias.

Entre sus demás funciones y personal se encuentran equipos que utiliza el Sistema de Aguas para destapar coladeras, reparar fugas, así como los buzos y la policía ribereña que, podría entrar en acción.

camioneta

Si detectas algún encharcamiento en tu colonia, trabajo o casa o afectaciones por lluvias no dudes en marcar al teléfono del Operativo Unidad Tormenta 56-54-32-10, o al número de Locatel 56-58-11-11 o al 066.

Esta unidad trabaja las 24 horas del día, cuenta con cuadrillas bien distribuidas por la capirucha que atiende encharcamientos en un tiempo de 45 minutos aproximadamente y dependen del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Esta unidad se creó en el 2007 y ha dado frutos alrededor de la capital por medio de las cámaras de seguridad de la CDMX monitorean la ciudad y en cuanto se dan cuenta de un problema actúan para solucionarlo.

chipichipi).jp

Pero si tu observas alguna otro problemático los puedes llamar y te prestaran el servicio totalmente gratuito. ¿Ya lo conocías?

Notas relacionadas:

Ideas para que la lluvia no te agarre por sorpresa. Aquí

Tips básicos para sobrevivir a la lluvia. Aquí

¿Qué tienes que checar de tus llantas en tiempo de lluvias? Aquí