¡Comparte en tus redes!

Samhain )0( 31 de octubre

Angie SaizDe acuerdo a la creencia Wiccana Samhain es una celebración de la rueda del año muy importante, ya que representa el fin de un ciclo de la rueda del año. Es el Año Nuevo Wiccano.

La palabra "Samhain", es una palabra Celta que se deriva de "Samana" El Dios De La Muerte. Es el momento entre el año viejo y el Año Nuevo, Es un momento muy especial en donde está completamente abierto el velo entre el mundo físico y el mundo espiritual. es excelente para contactar y recordar a los ancestros, agradecer a nuestros antepasados por su linaje y enseñanzas, este momento también representa la última cosecha, la recolección de los tubérculos y hortalizas.

Este momento es sumamente mágico para consultar cualquier oráculo ya que la comunicación con los seres de luz y guías se facilita más.

Hemos llegado a un momento muy especial también interiormente, ya que tenemos que hacer conciencia de las muertes que hemos tenido que enfrentar durante el año, pueden ser situaciones, cosas, amigos, familiares, animales, emociones, despedidas, etc... todo aquello que murió y ya quedo atrás (No solo es muerte física) El dejar un trabajo, terminar una relación, cambio de Ciudad, de trabajo, despido laboral etc... todo eso también son muertes que tenemos que soltar, dejar ir y dejar atrás.

Todos estos ciclos es importante cerrarlos con aprendizaje y agradecimiento para darle la bienvenida al renacimiento, reinventarnos emocionalmente, energéticamente,  físicamente, tener nuevas ideas, innovar, crear nuevas cosas y empezar con toda la fuerza y confianza otra nueva etapa de nuestra vida.

El nombre popular como todos lo conocemos como "El Día De Brujas" Tiene su origen en la importancia de "Samhain" Para las brujas es un momento sumamente mágico y especial en donde podemos practicar cualquier tipo de mancia y adivinación y también hacer introspección, reflexionar todo lo que hemos hecho, reconocer nuestros errores y trabajar en ellos. Para las brujas toda muerte es un renacimiento. Para nosotras las brujas la muerte más que solo un luto es un momento energéticamente muy fuerte e importante, sabemos que las almas solo dejan el mundo físico y su muerte no es para siempre, ya que pasan al mundo espiritual.

Cuando escuchamos la frase " Pasó a mejor vida" Tiene que ver con el pase al mundo espiritual.

El 31 de Octubre se considera también un buen momento para recordará y trabajar vidas pasadas, esta noche es la noche de todas las almas, Hallow Evening, que todos conocemos como "Samhain" En la antigüedad, nuestros antepasados creían que para poder conectarse con los guías y divinidad se debían mimetizar en ellas, los principales mensajeros eran los animales, así que los que fueran los elegidos tenían que disfrazarse con plumas, máscaras, pieles y se pintaban cara y cuerpo con muchos colores. Es buen momento también para dejar que tu animal Tótem o animal de poder te guíe en este momento y te acompañe a tu transformación.

Para ahuyentar a los malos espíritus se ponían calabazas huecas talladas con caras terroríficas en las que colocaban lámparas de aceite, con eso ellos sentían que era como un anuncio de prevención diciendo "Tierra protegida" Dejaban ofrendas de dulces para los espíritus buenos.

En tu altar pon manzanas, velas, dulces, agua, sal, fotos de tus ancestros y flores.

La energía de Samhain dura hasta el 20 de Diciembre, ya que el 21 de Diciembre entra el solsticio de invierno.

Bendiciones )0(

Angie Saiz