¡Comparte en tus redes!

San Miguel de Allende, la ciudad más bonita de México

San Miguel de Allende, la ciudad más bonita de México

San Miguel de Allende, la ciudad más bonita de México

Está en Guanajuato, a 265 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y a 96 kilómetros de la Ciudad de Guanajuato, está en las altas montañas del centro del país, no hay aeropuerto, pero eso lo hace atractivo para los turistas, quienes arriban al aeropuerto de León/Bajío, o al aeropuerto de la Ciudad de México y después continúan su trayecto en autobús.

San Miguel de Allende es una ciudad donde puedes respirar tranquilidad, siempre están sucediendo cosas nuevas e interesantes, pero a pesar de ello no se pierde el ambiente apacible que caracteriza a un pueblo. En este lugar el clima es agradable los 12 meses del año, lo mejor es que se puede caminar con tranquilidad de día y de noche, aquí no impera la inseguridad.

En el 2008 la UNESCO nombró a San Miguel de Allende, y al aledaño Santuario de Jesús de Atotonilco, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este es un lugar muy apreciado por los amantes del arte, siempre hay nuevas exposiciones y cosas interesantes para ver cada día, pero no es un lugar exclusivo para expertos, pues los estudiantes, aprendices y hasta a quienes sólo les guste ver el arte se podrán percatar que aquí siempre hay cursos, talleres o clases de algo, como pintura o música. Para los habitantes de San Miguel de Allende es común convivir con extranjeros, pues la ciudad también se ha convertido en casa de muchos forasteros, aquí abundan los norteamericanos, canadienses, europeos y personas de distintos países, es por eso que es muy común encontrar servicios en inglés, para darle mayor comodidad a los fanáticos de nuestra cultura.

San Miguel de Allende se convirtió en una parada en la ruta de la plata entre Zacatecas y la Ciudad de México. Sus edificios son del siglo XVII y XVIII, te sorprenderá sus calles empedradas, patios arbolados y detalles arquitectónicos. La mayoría de sus inmuebles tienen un estilo gótico y barroco.

No te pierdas las visitas al Jardín Principal, el Museo Histórico Casa Allende, la Iglesia de San Francisco, Los lavaderos, Barrio del Chorro, la parroquia de San Rafael y la Casa de los Condes. Hay algunos que la catalogan como la Ciudad más bonita de México, las ciudades cercanas para visitar son Dolores Hidalgo y Querétaro. Hay un tranvía que puedes tomar en la oficina de turismo, harás un recorrido por los principales puntos de la ciudad y al final llegarás a un mirador para contemplar el paisaje de toda la ciudad.