¡Comparte en tus redes!

Santa Rita de Casia

Georgette RiveraRita, probablemente abreviación de Margarita, fue hija de padres muy mayores, ella desde temprana edad deseó ser monja, sin embargo, esto no sucedió en ese momento ya que sus padres la casaron con Paolo Mancini, un hombre del pueblo de Cascia de quien se decían cosas terribles y su carácter lo confirmaba, por lo que ella pasó por muchas penas y situaciones de gran mortificación a causa de este sujeto; siendo que en el corazón de Rita no había maldad, cada vez  que Paolo la maltrataba ella oraba por él, cuestión que por estar tan apegada a Dios más tarde ella logra convertirse en Cristo.

De esta relación Rita tuvo hijos gemelos, Paolo y Jacobo.  El esposo de Rita era una persona tan mala y negativa que por obvias razones se hizo gratuitamente de muchos enemigos, hasta que un día fue asesinado por uno de sus adversarios más acérrimos, éste hecho permitió que Rita se liberara de ese yugo y pidió que la admitieran en el monasterio de las agustinas de Santa María Magdalena de Cascia, pero no logró ser aceptada porque solo se admitían aspirantes vírgenes.   Un año después murieron sus hijos púberes y ellos estaban educados por Rita en la fe para el día del encuentro con el Padre. Rita había pedido a Jesucristo que sus hijos murieran, pues tras el asesinato de su esposo esto le trajO otra tribulación mayor y era por el hecho de que sus hijos fueran a tomar represalias o venganza en contra de quien mató a su padre, y esto los haría acreedores a cometer el pecado de la venganza y, por consiguiente, sus almas se habrían condenado para la eternidad. Cabe mencionar que murieron por muerte natural y antes de irse pidieron a su madre los perdonada por todo dolor que le hubieran causado. Una vez que Rita quedo sola fue aceptada en el monasterio y tomó los hábitos adentrándose en los caminos de la fe, dedicándose a la oración y a la penitencia.

Se sabe que Rita fue estigmatizada, en 1428 de manos de Cristo le fue clavada una astilla de madera en el hueso de su frente lo que se conoce como un estigma, le fue removida la astilla y fue guardada como reliquia sagrada. Cada amanecer el estigma se le abría nuevamente y con los años dejaba salir un olor terrible; no obstante, pudo mantenerse  así hasta el último día de su vida.

El símbolo con el que se  identifica a Santa Rita de Casia son las rosas, ella narraba que su difunto esposo le había prohibido que le diera de comer a los necesitados y un día ella llevaba bajo su regazo un pan, entonces su marido al darse cuenta le reclamó y le arrancó el vestido para evidenciarla, pero milagrosamente ese pan se convirtió en rosas, esta historia también se dice que le sucedió a Diego de Alcalá y a Santa Isabel de Portugal.

Siendo ya Santa Rita de Casia una anciana una prima la visitó y le preguntó si deseaba que hiciera algo por ella y Rita le pidió que le llevara una rosa del jardín del convento en Rocca Porena, la prima pensó que sería muy difícil hallar alguna rosa en invierno, pero se llevó una gran sorpresa al encontrar un botón de rosa, mismo que le llevó a Santa Rita de Casia. Ese botón se convirtió en la representación del amor de Cristo hacia ella y el hecho de que la Santa intercede por las causas imposibles.

El día de su fiesta es el 22 de mayo o sea hoy, así que si tienes un caso imposible no dudes en ofrecerle flores y felicitarla, Santa Rita de Casia es muy milagrosa con sus devotos seguidores.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera

Georgette Rivera