¡Comparte en tus redes!

El Santo y las cosas que sólo él pudo lograr

El Santo y las cosas que sólo él pudo lograr

El Santo y las cosas que sólo él pudo lograr

El Santo logró muchas cosas que muy pocos luchadores han logrado, en la actualidad muchos luchadores han seguido sus pasos, por ejemplo Dwayne Johnson incursionó en el cine de su país, como lo hizo El enmascarado de Plata. Además este legendario luchador sirvió como influencia en muchos artistas, entre ellos los cineastas Quentin Tarantino y Tim Burton. Aquí algunas de las cosas que solamente El Santo pudo lograr, te las decimos para celebrar los 99 años de su nacimiento.

1.- Un gran campeón. Tuvo épicas batallas en el cine, pero también como luchador, le arrebató la máscara a grandes luchadores como Black Shadow y René Guajardo.

2.- Popularizó varias cosas. Hay muchas cosas que pasaron a ser ícono de la cultura mexicana, El Santo es uno de los responsables de popularizar la lucha libre, su máscara sigue siendo utilizada en playeras y él fue quien inmortalizó la "llave del caballo", además filmó más de medio centenar de películas.

3.- Invencible. Era capaz de pelear y vencer a momias, brujas, vampiros y todo tipo de seres sobrenaturales, fue tan popular que en México se vendían mucho los muñecos del Santo. También se vendían imágenes con otros luchadores.

4.- Inmortal. Murió en septiembre de 1982, pero sigue siendo una leyenda del ring, se despidió con una pelea en el ring del Toreo Cuatro Caminos dos años antes. Su máscara continúa como ícono cultural en nuestro país.

The legendary El Santo unmasks

5.- Tenía su propia personalidad. La música surf en sus películas, su máscara y el hecho de conducir autos convertibles lo hizo único entre los fanáticos de México y todo el mundo.

6.- Heredó su leyenda. El legado de este gran luchador continúa con su hijo, denominado El Hijo del Santo.

7.- Su propia historieta. Es el protagonista de una de las historietas más famosas del cine mexicano, pues en 1952 el artista y editor José Guadalupe Cruz comenzó a publicar la historieta Santo, el Enmascarado de Plata, convirtiéndolo en el primer personaje luchador de la historieta mexicana. Su influencia alcanzó diversos medios de arte pop, hay una parodia en tiras cómicas que salieron en las décadas de los 80 y 90, "El Santos", de José Ignacio Solórzano y Trino Camacho.