¡Comparte en tus redes!

Se aplica el doble Hoy No Circula

Se aplica el doble Hoy No Circula

Se aplica el doble Hoy No Circula

La contaminación está afectando gravemente a la Ciudad de México y a sus habitantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de Contingencia Ambiental apenas iniciada la primera semana de mayo del 2016.

Las medidas que se adoptan se dan un mes después de que se implementó el Programa Hoy no Circula ampliado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono. Por lo tanto, este martes no circulan los automóviles con engomado verde y rosa, con terminación de placas 1, 2, 7 y 8, así como los hologramas 0, 00, 1 y 2.

Las motocicletas con la misma terminación de placas dejan de circular de 05:00 a 22:00 horas, con la intención de aminorar los elevados índices de ozono que se están presentando en la Ciudad de México. Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

03-May-2016HoyNoCircula

Para el resto de la semana:

1

 

Recomendaciones generales

Evita realizar ejercicio al aire libre. El aire no está muy limpio, así que mejor evita contaminar tu cuerpo, no te expongas demasiado.

Usa menos el automóvil. Si estás acostumbrado a trasladarte en auto a la oficina comienza a adoptar la costumbre del uso del transporte público, como el metro, metrobús, trolebús y tren ligero.

Comparte el auto. Si tu auto es de los que sí circulan y tienes compañeros de trabajo que viven cerca de ti comparte el auto y divídanse el costo de la gasolina.

Cierra puertas y ventanas. Mantén cerrada tu casa o tu lugar de trabajo, abre puertas y ventanas de vez en cuando sólo para ventilar el lugar.

No fumes. Evita fumar no sólo por el bien de tu salud, sino por el bien de tu familia y del resto de los habitantes de la Ciudad de México.

Evita malos ratos con los oficiales de tránsito, mantente informado sobre las medidas del programa Hoy No circula.