¡Comparte en tus redes!

Sé un buen hater: dale vuelta a tu realidad, no a las encuestas

Denunciar es una de las herramientas que existen para evitar que la violencia se replique en los ambientes o contextos en los que nos desenvolvemos como en casa, en la escuela y todo aquel lugar donde convivamos con más sujetos.

stop

Pero ¿cómo evitar la violencia y generar buenos ambientes en nuestras comunidades?

Atásquense, repugnen, avienten pestes, no paren de maldecir todo lo que detestan; a su vez, permanezcan atentos de los rencores y sin sabores emanados de sus comunidades. Escuchar y mantenerse al tanto de pensamientos y sensaciones -propios y ajenos-, los hará caer en cuenta de lo que realmente respira bajo su piel: ¿qué los inspira? ¿qué los empodera? ¿qué los hace sentirse frustrados? ¿qué los hace enojar más?

Descubran lo que odian, simple.

No tienen que esperar a que pasen años para erradicar la violencia, ni cada 25 de cada mes para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres (por ejemplo).

Ahórrenselo y apliquen esos esmeros haters en temas por los que se preocupen, hagan valer sus voces, apoyen a una comunidad, a un grupo, a una causa, pero antes descubran lo que odian.

Trump, hoy mismo es un gran ejemplo de por qué descubrir lo que odiamos, es muestra de por qué es importante escuchar a los demás e incluir su perspectiva en los ambientes en los que nos movemos, quizá no simpatizando con sus gustos o antipatías, pero sí comprendiendo por qué actúan de cierta manera y crear puntos de coincidencia, quizá donando tiempo o recursos para ayudar a alguna organización, con el fin de encontrar por qué se dan ciertas actitudes y conforme a ello, contar con la información neta de algunos de los comportamientos que cada grupo tiene en realidad, así como sus perspectivas sobre el mundo.

Convierte ese odio y frustración que vayas identificando en lo que sí quieres tener en tu vida, de manera que favorezcas también a tus círculos y a las comunidades en las que se desenvuelven.

A veces las encuestas y los analistas no son suficientes para incluir las voces de todos, hoy ¿tú qué estás haciendo para generar un mejor ambiente en tu comunidad? ¿aportas de manera positiva para que diferentes voces se escuchen?

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entra a este link.

Cuál es tu estilo de vida según la generación a la que perteneces. Entra a este link.

Las 7 razones por las que ganó Trump. Entra a este link.