¡Comparte en tus redes!

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

Los rockeros de corazón tienen marcado el 13 de julio en la mente y en el alma. Hoy se celebra el Día Mundial Rock, y aquí en Ideas Que Ayudan te platicamos por que surgió este día internacional.

dia mundial del rock

La música en el mundo al 38% de los niños en Reino Unido escuchan R&B, el 43% en la India consume música clásica, el 62% en Nueva Zelanda escuchan música Dance , el 70% en Suecia y Finlandia les gusta el rock y por último el 34% de los niños en Dinamarca disfruta la música pop.

¿Qué es el día Mundial del Rock?

Allá por 1985 se conmemoró el Live Aid concierto que sin duda marcó historia. Bob Geldof (creador de ésta iniciativa) juntó a las bandas más representativas de la escena rockera musical del momento: Queen, U2, Eric Clapton, The Who, David Bowie, Bob Dylan, Mick Jagger, Keith Richards, Madonna, Paul McCartney, Duran Duran Scorpions, Led Xeppelin, Sting, Dire Straits, Black Sabbath , Judas Priest, Status Quo, The Beach Boys, Santana Billy Joel, Tina Turner, Phil Collins, entre otros.

¿La intensión? Recaudar fondos para Etiopia y Somalia, dos países que en ese entonces estaban pasando por una época bastante difícil, el hambre y la sequia simplemente los tenían mal.

El concierto dio como resultado millones de asistentes que durante 16 horas disfrutaron de la mejor música en dos escenarios Londres ( Wembley Stadium) y Filadelfia (JFK Stadium).

El rock a través del tiempo

Sin duda el rock es uno de los géneros que más personas escuchan alrededor del mundo. Varios expertos concuerdan en que una figura que sin duda revolucionó en la escena musical fue Chuck Berry, quien con su mezcla entre blues, rithm & blues, le dio un giro completamente diferente al rock.

Berry junto con Little Richard, Jerry Lee Lewis, y Elvis Presley fueron personajes emblemáticos.

Posteriormente vinieron The Beatles, The Rolling Stons y en la actualidad, Led Zepellin, Sex Pistols y The Police por mencionar algunos.

En México por supuesto que no nos quedamos atrás Rockdrigo González, El Tri, bandas contemporáneas como Café Tacvba, Molotov, Caifanes o La Lupita son esenciales en la playlist de cualquier amante del buen rock.

¡Feliz día Mundial del Rock!

Notas relacionadas:

Con "one on one" llega Paul McCartney a México. Aquí

Reencuentros de bandas que todos esperan. Aquí