Sé el gurú de los viajes

¡Comparte en tus redes!

Viajar requiere planificación y estrategia, de lo contrario los tiempos de espera serán más largos y los paseos terminarán hiriendo la cartera.

Los paseos se disfrutan más cuando se simplifica el proceso del viaje, transporte y hospedaje. Según lo informa Vacacionar, si existe la posibilidad de simplificar más las cosas a un precio accesible, aprovéchala.

Si quieres economizar no pises el acelerador a fondo, pero tampoco cometas el error de dejar el auto en neutral cuando vas sobre la carretera en una pendiente de bajada, además de correr peligro haces daño a la caja de velocidades. Si estás entre lo seguro y lo barato, te recomendamos lo seguro: Vete por las casetas y no por la libre, éstos caminos son los más recomendables en éstos días, además viajarás asegurado tú y tu familia.

Pero si en lugar de coche viajas por los aires, te recomendamos volar barato, busca los vuelos con anticipación para que salgan más económicos, y elige la clase de turista. Establece alianzas con las aerolíneas y escoge los días de fines de semana.

Si tienes convenios con alguna cadena hotelera puedes ahorrar y te acostumbras a planificar con tiempo. Si viajas mucho pide tarifa de cliente frecuentemente.

Lleva un control de los gastos que vas haciendo y regístralos en una lista; es muy común que por la emoción del viaje uno no se da ni cuenta en qué se fue el dinero. Éste hábito te ayudará a controlarte y a no despilfarrar tanto.

Guarda un colchón para emergencia y otro más para cuando regreses a casa. Si hay un guardadito para tu regreso las vacaciones no te serán gravosas, estarás más relajado y tus recuerdos serán más gratos y se parecerán menos a los sentimientos de culpa.

Delimita tus gastos, esto es, fijarte un presupuesto de lo que puedes gastar en tu viaje de negocios o de placer y no salirte del margen. Todos los viajes tienen gastos inesperados, lo mejor es que los contemples en el presupuesto.

La compra de boletos, la espera, el clima, ¡el equipaje! y muchos otros factores te pueden hacer perder la paciencia. Un experto en viajes se mantiene todo el tiempo relajado.