¡Comparte en tus redes!

¿Se le enterró una uña? Te decimos qué hacer

una_enterrada_hijoAunque no lo creas, a los bebés y niños pequeños se les entierran con frecuencia las uñas de los pies, sobre todo en los dedos gordos, lo cual no quiere decir que no pueda ocurrir en los otros dedos.

Recuerda que mientras más pequeño sea tu hijo, más blandas y flexibles serán sus uñas, por lo que no es de extrañar que, al crecer, las esquinas presionen la cutícula. El verdadero problema se produce cuando el dedo se inflama y empieza s supurar.

Si notas que la zona alrededor de alguna uña está roja, inflamada, sensible y segrega pus, no debes tratar de cortarla o extraerla, lleva al pequeño con el pediatra para que sea él quien la retire, y le recete el tratamiento necesario para eliminar la infección bacteriana.

En caso de que no haya pus o fiebre, y la piel alrededor de la uña sólo esté roja e inflamada, puedes utilizar algunos remedios caseros:

  • Remójale los pies en agua tibia con jabón dos veces al día.
  • Aplica una crema antibiótica de cuatro a cinco veces al día.

En cuanto notes que su dedo está menos sensible, intenta doblar la uña hacia arriba para luego extraerla de la cutícula. Procura hacerlo después de bañarlo, ya que la uña estará reblandecida y será más fácil manipularla.

Para que evitar que las uñas se le vuelvan a encarnar, recuerda cortárselas de forma recta. Esto hará que las esquinas queden relativamente largas y será prácticamente imposible que se doblen y se entierren en la cutícula.

Además, te recomendamos que le compres otros zapatos, pues los que está usando podrían estar presionándole los dedos y ocasionando que las uñas crezcan mal.

Ten presente que, si no corriges el crecimiento de sus uñas en los pies en este momento, éstas se le enterrarán a cada rato cuando sea un adulto.

Checa una nota con remedios caseros para eliminar los hongos de los pies, dando click aquí.
¿Quieres saber cómo eliminar el mal olor de tus pies? Da click acá.
Descubre cómo aliviar el dolor por pies cansados, dando click de este lado.