¡Comparte en tus redes!

¿Se puede ayudar a México con el código 750?

¿Se puede ayudar a México con el código 750?

¿Se puede ayudar a México con el código 750?

Cuántas veces te has quejado por tener un país al que le cuesta trabajo prosperar, por los problemas de la educación mexicana, por la política, la inseguridad, etc. A veces te pones a hablar y decimos e instas a todos tus conocidos a apoyar a la economía mexicana y a comprar productos cien por ciento mexicanos, pero cuando llega el día de muertos vas compras curiosidades y productos hechos en China, ¡ya ni la amuelan!

Exactamente, ya sabemos que quieres apoyar a los tuyos, a los mexicanos, pero... ¿Cómo saber qué productos comprar y a cuáles hacerles el fuchi? Se dice que una forma chida de ayudar al país y a la banda mexicana es poniendo en práctica el código "750". Una forma fácil en la que puedes ayudar a recuperar y mantener la economía del país es comprando productos cien por ciento mexicanos, cada vez que consumes productos nacionales contribuyes a reactivar la economía del país, ayudas a generar y conservar puestos de trabajo para tus paisanos.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Si cada mexicano consumiera al mes mil pesos de productos nacionales (en lugar de los importados), estaríamos invirtiendo 106 mil millones de pesos al mes a la economía mexicana, ¿te late? ¡Suena bien!

¿Qué es el código de barras?

Checa este dato, el Código de Barras es una imagen única y estandarizada que identifica un producto en todo el mundo. Si le echas un ojito al interior de tu refrigerador o despensa encontrarás que casi cada uno de los paquetes que ves tiene un código de barras impreso. Actualmente es un elemento imprescindible para cualquier producto de tiendas y supermercados. Hay una gran variedad de Códigos de Barras, pero el más común es el EAN/UCC (EAN International – Uniform Code Council) utilizado en los empaques de productos que están en los anaqueles de venta. En México el administrador de códigos de barra es una empresa llamada GS1.

El Código de barras en México

El 21 de agosto de 1986 oficialmente entró el Código de Barras a México, 18 empresas se reunieron para establecerlo en nuestro país, así nació la Asociación Mexicana del Código de Producto (AMECOP). En la actualidad el 98% de los productos que se comercializan en las tiendas de México cuentan con código de barras. Más de 55,500 empresas mexicanas han implementado el Código de Barras. Aproximadamente 2 mil empresas, sobre todo las PyMEs, solicitan a GS1 México la asignación de un Código de Barras para algún producto.

¿El código 750 es una garantía de apoyar a la economía mexicana?

Los dos primeros dígitos (a veces 3), son llamados "bandera", indican en qué país fue emitido el código de barras. Esta "bandera" no te dice, sin embargo, en qué país fue producido el producto. México tiene asignado el prefijo 750 para los Códigos de Barras, los cuales identifican a los productos registrados comercialmente en México. Si quieres apoyar a la economía mexicana checa el código 750, pero también verifica en Internet si se trata de un producto 100% mexicano.

Cómo comprar de forma ecofriendly, en este link.

Las ventajas de comprar en los mercados, en este enlace.

Cómo elegir bien en el supermercado, aquí.