¡Comparte en tus redes!

¿Se puede cambiar el sabor del semen?

Alessia Di BariUna pregunta que me hacen de manera recurrente es: ¿Cómo puedo cambiarle el sabor al semen? –propio o de la pareja-. Así que, démosle voz a todas esas personas y contestemos la pregunta.

Para empezar, necesitas saber que el semen es un líquido blanquecino y viscoso, es expulsado durante la eyaculación masculina, por el pene (meato urinario). Un 90% de este fluido está constituido por minerales –sobretodo zinc-, proteínas, vitaminas, azúcares, sales y agua… sólo un 1% de todo el líquido es esperma (es decir, contiene espermatozoides).

Tanto el olor como el sabor, vienen determinados –en buena medida– por la dieta; aunque varía de uno a otro, en general, suele tener un sabor un tanto salado y/o amargo. Con respecto al olor, muchos lo describen como olor a cloro y otros más parecido al pescado.

Todo esto del olor y el sabor, se vuelve un tema importante cuando a la pareja no le gusta cómo sabe y por lo tanto, algo tan disfrutable como el sexo oral, queda fuera de la jugada. A muchas personas, el simple hecho de pensar en el momento de la eyaculación, los pone ansiosos y les impide disfrutar de su sexualidad.

Entonces, si estás en una situación parecida a esta o simplemente quieres experimentar algo diferente, aquí algunas cosas que necesitas conocer del semen:

  • La consistencia, cantidad y sabor varía de un hombre a otro.
  • El sabor depende de diversos factores como el momento del día, si estás tomando medicamentos, tu estado de salud en general y sobretodo, la dieta que estés llevando. Por ejemplo, una alimentación alta en proteínas le da un sabor más a mantequilla, los lácteos uno más ácido; por otra parte, los diabéticos tienden a tener un sabor más dulce, gracias al exceso de azúcar en la sangre.
  • Existen pastillas o bebidas especiales que le pueden cambiar el sabor al semen, si los ingieres unas horas antes del encuentro sexual.

Entonces ¿Cómo mejorar su sabor y olor?

 Toma abundante agua, mantente bien hidratado.
 Come alimentos ricos en clorofila, te ayudarán a darle un sabor más dulce, como el perejil o el apio.
 La canela, el cardamomo, la menta y el limón, también te ayudarán a endulzar su sabor.
 Las frutas en general, le dan un sabor más suave. Ciruela, naranja, lima, piña, toronja, papaya, melón, mango y arándanos, por su contenido natural de azúcar, son increíbles para esto, al igual que el jugo de manzana.

Finalmente, sólo toma en cuenta que el cuerpo tarda entre 12 y 24 horas en poder sintetizar los alimentos ingeridos, para que te vayas preparando con tiempo!