¡Comparte en tus redes!

Descubre el secreto de beber cerveza sin emborracharte

Beber cerveza es algo que muchos hacemos muy bien, la cerveza es una bebida fina y deliciosa que hace de nuestros fines de semana más divertidos, una bebida que a todos refresca y que a todos nos gusta. Los mexicanos consumimos 6.1 litros de cerveza al mes y nos ubicamos en la sexta posición a nivel mundial como mayor consumidor de cerveza.

beber cerveza

 

Seguramente tu eres un amante de la cerveza y si fuera por ti desayunarías, comerías y cenarías con cerveza, es más apostamos a que te bañarías en cerveza. La pregunta aquí es ¿Con cuantas chelas te pones borracho?

Te vamos a revelar un secreto de como beber cerveza sin emborracharte, y cerveza real no esas cosas de chela sin alcohol. Pues Jim Koch empresario conocido por ser fundador y co-presidente de Boston Beer Company reveló el secreto que todos queríamos conocer, para no emborracharte al beber cervezas.

El secreto, cucharadas de levadura por cada cerveza que te tomes, pero no cualquier levadura, sino levadura activa seca (la que venden en el supermercado) de preferencia la de marca Fleischmann, mezclada con yogurt, ese es el secreto aseguró el empresario estadounidense.

Te estarás preguntando porque ese tipo de levadura hace que no te emborraches verdad, pues lo que hace esta, es que al ser ingerida después de la cerveza hace que el alcohol se descomponga antes de llegar al torrente sanguíneo y al cerebro.

 

 
 

Pues esta levadura tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasas (ADH), que hace que se descompongan las moléculas de alcohol en partes constituyentes de carbono, hidrógeno y oxígeno, lo mismo que pasa en el cuerpo cuando el hígado metaboliza el alcohol consumido.

El empresario señala que aprendió este truco de su amigo el doctor Jospeh Owades que incluso este médico, patentó una píldora llamada prequel, de origen natural para tomar antes de ingerir alcohol, pero ninguna empresa se interesó por el producto.

Así que ya sabes cuándo te compres tu six pack de cerveza no olvides llevar tu buena dotación de levadura activa o llévatela a la fiesta y sorprende todos con su sobriedad ante beberte, litros y litros de cerveza. ¡Salud!

Noticias relacionadas: 

7 beneficios de la cerveza. Aquí.

¿Qué tan experto eres? Diferentes formas de destapar una cerveza. Aquí.

Para sentirte mejor después de ejercitarte, sólo debes beber cerveza. Aquí.