¡Comparte en tus redes!

El secreto del éxito

Adrián Gutiérrez Ávila¿Existe el secreto del éxito? Muchas personas así lo venden y muchas otras así lo creen, ven el éxito como un conocimiento místico al que solo un puñado de personas puede acceder y solo otros pocos serán los elegidos para recibir tan selecto secreto. La realidad es que lograr el éxito no es ningún secreto, pero si exige trabajo y compromiso con la meta que nos pongamos.

Lo primero que tienes que entender sobre el éxito es el significado del éxito y te compartiré mi definición, el éxito es ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy en lo que tu decidas hacer, la competencia es contigo mismo, entendiendo este concepto lo primero que necesitas definir es ¿en qué quieres ser exitoso? Tienes que definir perfectamente tu objetivo, no es cuestión solo de decir “quiero hacer más ejercicio” es ¿Qué ejercicio voy hacer?  ¿Cuántas veces a la semana puedo hacerlo? ¿Que necesito para hacerlo? Y ¿Cómo mediré mi progreso para ponerme una nueva meta alcanzado la inicial?

La segunda pregunta que te tienes que hacer es ¿para qué quiero ser exitoso en esta meta? Eso le dará sentido a nuestro actuar ¿para qué quiero hacer ejercicio? Porque quiero bajar de peso, porque quiero estar en forma, porque me gusta hacer deporte, porque quiero verme bien, porque tengo problemas de salud, porque me hace sentirme bien, de acuerdo a esta respuesta tomaremos el mejor plan de acción para lograr nuestra meta, no es lo mismo hacer ejercicio para estar en forma y bajar de peso que para lucir bien y tener un cuerpo musculoso y marcado, son metas y estrategias diferentes.

Lograr el éxito tiene mucho más componentes, pero ninguno es un secreto, por hoy comencemos con definir ¿Qué es el éxito? ¿En qué queremos ser exitosos? y ¿para qué queremos ser exitosos? nos leemos el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez

Adrián Gutiérrez