¡Comparte en tus redes!

El secreto del éxito

¿Existe un secreto para el éxito? ¿Una formula exacta?, hasta el día de hoy no lo sé, sin embargo te puedo decir que si hay ciertos hábitos que marcan la diferencia.

Muchas personas creen que trabajar muy duro es el secreto del éxito, trabajar más horas que los demás, levantarse temprano y dormir hasta muy noche, pero la realidad es que si esa fuera, la fórmula del éxito sería muy sencilla de seguir y lograr.

Hay algo más, algo que marque diferencia, a veces los actos de rebeldía y diferenciación se encuentran en las cosas más cotidianas como en la lectura.

No conozco un solo líder que no sea un gran lector, pero no todos los que leen son líderes, en un país donde el promedio de lectura es de menos de un libro al año, el mayor acto de rebeldía y de desafiar el sistema más grande seria leer.

¿Qué podemos leer? Lo que sea, realmente toda lectura deja algo aun las lecturas fáciles y sin mucho contenido nos enseñan a tener el hábito de la lectura, así nos divertiremos encontramos el gusto por leer y poco a poco nuestro nivel de complejidad ira subiendo.

Muchas personas creen que todos debemos leer lo mismo, las grandes obras de la literatura o grandes pensadores, ¿pero dónde está el secreto del éxito en la lectura? En leer los que tiene ideas similares a las tuyas y leer a los que piensan lo contrario, así formaras tú tus propios criterios y formularas nuevas ideas tomando en cuenta varios puntos de vista.

¿Leer es la clave del éxito? No, pero es parte de la formula, sin conocimiento no hay nuevas ideas, nuevas creaciones, nuevos productos o servicios.

¿Leer es caro? En este país se dice que sí, pero es porque no se sabe el valor de un libro, la información de muchos de un libro puede equivaler a una materia completa en una universidad, sin embargo para la mayoría de los mexicano es caro, el precio de un libro equivale a media botella de licor, dos entradas al cine con palomitas, 3 six de cerveza, el costo de una comida para dos personas en un restaurant, solo que nosotros tenemos otras preferencias para gastar nuestro dinero.

¿Leer puede cambiar tu vida? Si, si queremos que México cambie necesitamos cambiar primero nosotros y en la lectura está el primer cambio, leer está a la mano de todos de ti depende.

Adrián Gutiérrez