¡Comparte en tus redes!

SECTUR Y SNTE se unen para impulsar el turismo en México

La Secretaría de Turismo en México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) unieron esfuerzos para mejorar el turismo en México y fomentarlo entre los ciudadanos mexicanos, enriqueciendo el movimiento nacional "Viajemos Todos por México" (VTPM), una alianza que beneficia a los maestros y a sus familias, pero también al resto de los mexicanos.

Ahora VTPM ofrece alternativas más accesibles para viajar a los destinos nacionales, pues el objetivo de este acuerdo es impulsar mecanismos con el sector social que potencialicen la comercialización de la oferta de productos y servicios turísticos para hacerla accesible a los trabajadores y sus familias. Esto tiene un beneficio social y familiar, pues se fortalece la identidad mexicana mediante el conocimiento de la diversidad de México.

La alianza entre SECTUR y SNTE como parte del movimiento nacional VTPM ofrece productos y servicios turísticos a costos preferenciales a sus agremiados. El sindicato tendrá un responsable de promoción turística en los estados y suma a su plataforma Maestro TV un espacio para difundir el programa Viajemos Todos Por México, a través de esta señal de televisión por Internet más de 580 mil usuarios nacionales y extranjeros se enterarán de los miles de lugares interesantes que hay en México.

SECTUR Y SNTE se unen para impulsar el turismo en México

SECTUR Y SNTE se unen para impulsar el turismo en México. Foto: El Tajín, Veracruz, México.

La SNTE tiene un acuerdo con la American Federation of Teachers (AFT), los millón y medio de maestros de Estados Unidos afiliados a la AFT podrían tener beneficios con este movimiento, como descuentos en viajes y seguros en México y Estados Unidos.

Gracias al acuerdo firmado por el presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, los maestros ya tienen ofertas turísticas con facilidades crediticias. A través de los viajes los maestros tienen una visión más amplia de la diversidad, historia, cultura, gastronomía, geografía, arquitectura e historia de nuestro país, lo que es bastante útil para su labor de enseñanza.

Empresa regalará viajes gratis en el metro y boletos para el cine, en este link.

Recomendaciones de CAPUFE para que viajes más seguro en carretera, en este enlace.

Tipos de viajes para convivir con tu pareja, aquí.