¡Comparte en tus redes!

Seguridad dentro de tu coche, extrema precauciones

Nuestro vehículo se ha convertido en una extensión de nosotros pasamos buen tiempo en él, con los amigos la familia y hasta el perro. Tratamos que no le falte nada, una buena lavada, llantas perfectas, gasolina y hasta algún adorno en la antena, pero ¿Qué hay de la seguridad entro del vehículo?

seguridad_2

México se encuentra entre los 10 países con más muertes de accidentes de automovilismo y reporta pérdidas anuales de más de mil 515 millones de pesos además por cada 100 accidentes ocurridos en zona urbana, 2 personas mueren.

Datos nada alentadores verdad, es por eso que debes extremar precauciones de seguridad dentro de tu coche, por ejemplo:

Usa siempre el cinturón de seguridad:

Este duplica las posibilidades que en un accidente salgas con vida, no importa si vas a dos cuadras de distancia o harás un viaje largo el uso de este es indispensable.

Lo que no debes hacer con el cinturón de seguridad:

  • Nunca lo use holgado, porque de esta forma no protege.
  • Nunca lo pase por debajo del brazo, porque en un impacto no detendrá eficazmente.
  • Nunca lleve niños sobre las piernas ni los asegure junto con el adulto.
  • Nunca incline demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque durante un impacto el cuerpo podría deslizarse por debajo del cinturón.
  • Nada debe obstruir el libre movimiento del cinturón.

La multa en la CDMX por no usar cinturón es de 700 pesos, en 2010 se reportaron 1,308 muertes por no usar el cinturón de seguridad.

Los seguros de las puertas, en algunos autos el cierre de los seguros ya es automático en cuanto el auto se encuentra cerrado, aun así, algún descuido o falla podría hacer que no se activen y esto podría derivar en que en algún momento la puesta se abra, causando un accidente.

Seguros en las puertas:

Si llevas niños es indispensable activar el seguro para niños que está en las puertas, sabes que los pequeños son muy imperativos y más en los autos. De la misma manera se tu quien controle el cierre o la apertura de las ventanillas cuando tengas niños abordo.

Siguiendo con los niños pequeños ellos jamás viajan en los asientos delanteros; y si son menores de 10 años usa los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.

Documentación:

No olvides tu documentación necesaria tanto, personal como los correspondientes documentos del coche: Seguro, permiso de circulación, licencia de manejo vigente, INE.

Uso del celular:

Por ningún motivo realice o recibas llamadas, como tampoco mensajes o te tomes selfies mientras manejes, según un estudio revelo que revisar Facebook a través del celular, mientras se conduce un vehículo, es más peligroso que manejar alcoholizado.

La tercera causa de accidentes automovilísticos en el Distrito Federal está relacionada a las distracciones causadas por utilizar el teléfono celular. Las multas en la ciudad de México por usar el móvil mientras se maneja son de 12 mil 500 pesos.

Bolsas de aire:

Es muy buena opción que tu carro cuente con bolsas de aire en el volante y el tablero, en la actualidad la mayoría de los automóviles cuentan con hasta 4 bolsas de aire, que reaccionan ante algún choche reduciendo las lesiones para los ocupantes.

Por último, revisa que no haya nada de bajo de los asientos o pedales, estos pueden trabarlos y no responderán al quererlos utilizar y es casi imposible que los puedas sacar mientras conduces.

Cuídate y cuida a los demás, revisa tu auto y mantenlo en su punto.

Notas relacionadas:

7 maneras de combatir el estrés en el tráfico. Aquí.

Señales viales que no conoces. Aquí.

Autos eléctricos 100% mexicanos para 2018. Aquí.