¡Comparte en tus redes!

Apps de banca móviles, ¿qué tan seguras son?

En la actualidad queremos que todo se haga rápido y no perder tiempo en largas filas y tramites sosos, queremos que la palma de nuestra mano realice tareas que nos llevarían varios minutos y hasta horas. Eso ya se puede hacer gracias a la tecnología que creo los teléfonos inteligentes y las apps de banca móviles.

Sabiduría que ayuda: El 60% de los mexicanos con servicios financieros son un mercado potencial para el uso de aplicaciones bancarias desde el celular.

Un sector al que quieren llegar los bancos con esta tecnología es a todos lo millennials ya que en su mayoría se encuentran en una etapa productiva, se la viven pegados al celular y buscan comodidad, rapidez y seguridad, en sus servicios financieros.

Pero, ¿Qué tan seguras son estas aplicaciones móviles? En teoría los bancos invierten fuertes cantidades de dinero para que sean totalmente seguras, implementan códigos al momento de hacer transacciones. Se afirma que realizar movimientos con smartphone es más seguro que en un ordenador, pero como todo tiene cierto riesgo.

El sistema Android es el más afectado por hackeos y por aplicaciones falsas en las tiendas oficiales, por otra parte, IOS al ser un mercado más cerrado, hace que sea más difícil que se cuele una app ilegítima capaz de secuestrar nuestra contraseña y usuario.

 

Lo que debes hacer para que tus cuentas y tu dinero este totalmente seguro en tus apps de banca móviles es lo siguiente:

1.- Asegúrate que la aplicación bancaria se a la oficial de tu banco, una gran forma de asegurarse que estamos descargando la aplicación correcta es visitando la página web de tu banco desde el móvil.

2.- No ingreses datos en o descargues aplicaciones fuera del sitio web de tu banco esta es una práctica de “Phishing” y son publicadas en diversas tiendas de aplicaciones en formas de banners donde esperan que los usuarios ingresen sus datos bancarios.

3.- Nunca dejes tu teléfono desbloqueado.

4.- Actualiza constantemente las aplicaciones

5.- Trata de no usar redes Wi-Fi no seguras, estas ponen en riesgo tus datos. Evita revisar en estas tu correo electrónico, hacer compras o revisar su cuenta bancaria.

6.- Comprueba la seguridad de tu dispositivo para que te garantice una verdadera seguridad.

7.- Leé las letras chiquitas de los términos y condiciones de las aplicaciones, muchas veces damos permisos que incluyen revelar datos personales o hacer publicaciones en nuestro nombre.

El 38% de las personas usan canales digitales para realizar operaciones financieras desde su celular y solo el 15% desde una computadora. Aparte comodato curioso el celular lo utilizan 12 veces al mes para hacer todo tipo de operaciones bancarias.

millenia

Que movimientos son los que más realizan en aplicaciones el 39% en trasferencias el 91% consulta su saldo y realiza movimientos, el 12% lo haces para pagar servicios y un 12% para pagar tarjetas de crédito.

Del porcentaje de usuarios que usan apps de banca móviles el 44% lo hace por rapidez, el 2% por facilidad, 4% por seguridad, 5% por disponibilidad y el 42% por comodidad. Estas aplicaciones nos facilitan la vida, pero es de suma importancia utilizarla con cuidado y responsabilidad.

Notas relacionadas con apps de banca:

Y tú ¿Eres una persona digital?: protege tus datos y tu dinero. Aquí.

App Aiween te permite generar dinero y encontrar empleo. Aquí.

7 negocios online para ganar dinero fácilmente. Aquí.

 

IdeasQueAyudan