¡Comparte en tus redes!

Todo lo que tienes que saber sobre los seguros escolares

Siempre es necesario tener un respaldo en la salud  y seguridad tanto tuya como de tus seres queridos. Los niños son una dinamita, y en cualquier momento les puede pasar un accidente (tocamos madera).

seguro escolar

Conoce estos datos IMPORTANTÍSIMOS que te compartimos para contratar o solicitar un seguro escolar, en donde el más pequeño de tu casa ( y el que parece más chiva loca) esté protegido.

Accidentes escolares

Cuando asisten al cole los chavitos realizan un sin número de actividades físicas ( fútbol, basquet, las famosas atrapadas, gimnasia, natación, etc ). Siempre existe la posibilidad que se lastimen y aunque sea una lesión mínima como una fractura implica un gasto  bastante fuerte, y como consecuencia un gasto sorpresa. De la nada tienes que aflojar $3,000 que quizá ya los tenías destinado para algo más o simplemente no contabas con ellos.

Para evitar estos gastos sorpresivos es mejor tener un seguro escolar, que en ocasiones las escuelas públicas te brindan( andan entre $300 y $600 anuales) o puedes optar por uno externo (que sale más cariñoso) pero que lo vale y tiene una mayor extensión.

Muchas veces cuando tu hijo estudia en escuela pública ni siquiera sabes que tienes está protección. Así que pregunta al director, si cuentan con este beneficio que es de vital importancia.

Tiene exactamente la misma duración que los ciclos escolares (no te cubre en periodo vacacional, fines de semana,aunque tiene la flexibilidad de cubrir en eventos extra escolares).

¿Cubren enfermedades?

No, únicamente cubren consecuencias de un accidente. Como son radio grafías, honorarios del médico, análisis clínicos, rehabilitación física y medicamentos.

¿De qué depende?

Depende exclusivamente de la aseguradora con la que tenga el convenio la escuela. Esto generalmente viene detallado en la póliza (tiene un tope de 50,000 pesos).

¿En qué lugares aplica la cobertura?

Si el accidente ocurrió en las instalaciones de la escuela o en el traslado de ésta a tu casa no tienes de que preocuparte, están protegidos.

Pago o reembolso

En ocasiones pasa que los padres no están conformes con los hospitales que tienen convenio las aseguradoras. Una forma de que te siga cubriendo tu seguro es pidiendo un reembolso si fue atendido en otro hospital.

Para que esto suceda debes presentar ante la escuela estos documentos:

  • Aviso de accidente (formato que proporciona la aseguradora).
  • Informe médico (formato que proporciona la aseguradora).
  • Carta de ocurrencia de hechos emitida por Recursos Humanos de la escuela.
  • Copia de identificación oficial del alumno o del padre (en caso de que sea a nombre de esta persona que se emitirá el cheque).
  • Solicitud de cambio de beneficiario si el cheque se debe de emitir a nombre del padre.
  • Comprobante de domicilio de la persona a la que se emitirá cheque.
  • Facturas originales a nombre del alumno
  • Orden médica de los estudios que le fueron practicados.

Consulta tarifas externas con las aseguradoras que cubren este tipo de accidentes, que generalmente son la mayoría. Es necesario estar prevenidos ante cualquier escenario que se te presente en la vida.

¡Qué no te agarren con los dedos en la puerta!.

Notas relacionadas

¿Cuánto cuesta morirte?. Aquí.

Lanzan serie infantil que enseña a prevenir accidentes. Aquí.

¿Sabes cuáles son los accidentes de trabajo más comunes?. Aquí.