¡Comparte en tus redes!

Señales de que amas a la persona equivocada

Si no disfrutas completamente tu relación de pareja es porque algo no está bien, puede tratarse de un pequeño detalle que se puede solucionar fácilmente, pero también puede tratarse de que estás con la persona equivocada.

Señales de que amas a la persona equivocada

Hay quienes llegan a pensar que encontraron a la pareja perfecta, y que no encontrarán a alguien igual en todo el planeta, pero puede ser que esa persona no sea compatible, o que en realidad no sea la indicada para ti. Aquí algunas señales de que estás amando a la persona equivocada.

1.- Tienes dudas. Hay días en los que te la pasas de maravilla, pero otros momentos cuestionas tu relación.

2.- No te gustan muchas cosas de su forma de ser. Te quejas contigo misma o con tus amigas de tu pareja, si hay muchas cosas que te desagradan y peor aún, tratas de cambiarlo, no es para ti.

3.- Peleas constantes. Una relación es para pasarla bien, no para estar todo el tiempo peleando. Piensa si en verdad disfrutas el tiempo que pasas con esa persona.

4.- No ves futuro. Ambos necesitan un plan de vida común, si sus objetivos son distintos posiblemente la relación no durará.

5.- Estás a la defensiva. Si no confías en tu pareja y además te sientes atacada y engañada, simplemente no estás a gusto con esa persona. Tampoco deberías estar a la defensiva justificando todo el tiempo a tu pareja frente a tus padres o amigos.

6.- Te quedas inquieta. Si después de estar con él te quedas inquieta es que las cosas no marchan bien, una pareja no debe hacerte vivir con estrés o intranquilidad. ¿Las decisiones que toman te agobian? Es porque no está funcionando.

7.- Peleas constantes. Todas las relaciones tienen peleas, pero si el número de estas es elevado, la cosa no marcha bien.

8.- Te sientes obligada. Si te sientes obligada a estar con él en lugar de ilusionada por encontrarte con tu pareja, simplemente ya perdiste la chispa. Lo mismo pasa si te aburres o sientes que estás con él por costumbre.

9.- Te sientes poca cosa en la relación. Te sientes inferior y con baja autoestima, por más que te guste debes alejarte por tu propio bien.

10.- No eres tú. Alguien que te ama te acepta tal y como eres y a la vez tú estás a gusto con esa persona siendo tú mismo. No debes pretender ser alguien "mejor". No deberías procurar ser prudente todo el tiempo, cuidando o preocupándote por tus palabras al momento de expresar tu opinión, simplemente eso no es sano.

11.- No lo quieres presentar. Si no te sientes orgullosa de la persona con quien estás o no te importa que tu familia y amigos lo conozcan como tu novio... mejor termina esa relación antes de que pase más tiempo.

¿Qué tipo de señales te dicen que estás amando a la persona equivocada?, cuando ves a una amiga en un error ¿cómo se lo haces saber?

Notas relacionadas

No es no: estableciendo límites entre pareja. Aquí

Mi pareja no quiere usar condón, ¿qué hago?.Aquí

Por qué es importante recordar los primeros días con tu pareja. Aquí