¡Comparte en tus redes!

Señales de que tu pareja te manipula

¿Sientes que nunca haces lo que tu quieres y que en realidad tu pareja siempre sale ganona? Pues pude que se la pasé manipulándote. La manipulación es el acto o serie de acciones que hace una persona, en este caso tu pareja, para conseguir un objetivo sin que ella de algo a cambio, ejemplo, cuando tu novio o novia te dice que no salgas con tus amigos por X razones y tú te quedas en casa. Esto terminará ahora, gracias a las señales de que tu pareja te manipula.

Senales de que tu pareja te manipula

Así es pequeño amigos, pueden identificar cuando tu pareja te esta lavando el cerebro para que no hagas cosas que a ella no le gustan o al revés.

Estas son las señales de que tu pareja te manipula:

Te culpa de todo.

¿Es común que tu pareja no te baje de exagerado, te culpe de todos sus problemas y te dice que no ves las cosas como son en realidad? Eso quiere decir que te está tratando de manipular, pues mete estas ideas en tu mente para que no te des cuenta de la realidad.

Te humilla. 

Una persona que quiere controlarte te hace quedar mal en público y después fingirá demencia o sea hará como si no se hubiera dado cuenta de que eso te lastimo. Esto lo hacen para bajarte tu autoestima y que él se sienta superior.

 

 

Chantaje.

En esta usan la intimidación, la vergüenza, la culpa o la amenaza, el típico "si me dejas me mato", "es lo peor que has hecho", "pensaba que eras diferente" etc. Incluso algunos manipuladores ya profesionales, llegan a usar la violencia física para chantajear.

Conoce tus debilidades y las usa en tu contra.

Te estudia y se da cuenta de que tienes una debilidad, es entonces cuando sale su maldad y utiliza esa debilidad para avergonzarte, sacar ventaja y herir tus sentimientos. Se la pasara recalcando tu debilidad cuantas veces ella quiera, para que tú te sientas desprotegido.

Todos tiene la culpa menos tu pareja.

Otra señal de que tu pareja te manipula es que se la pasa culpando a los demás al no hacerse responsable de sus actos y por supuesto también te culpara a ti.

 

 

Se hace la víctima.

Hay un problema en su relación y ella hace lo posible para hacerse la víctima, la que sale más perjudicada tanto así que al final te sientes culpable y hasta ofreciéndole disculpas y consolándola.

Nunca es suficiente.

Están en una platica y de repente tu pareja la convierte en una pelea, pero eso no es todo empieza con frases como: "Tú no me amas lo suficiente,” o, “¿Por qué estás siempre sentado viendo televisión?”, “es que tu no aportas”. Una pareja manipuladora tratará de hacerte sentir como si nunca haces lo suficiente, haciéndote sentir que sus problemas emocionales son por tu culpa.

¿Cuántas de estas señales encontraste en tu relación? ¿Más de una? Entonces es hora de pensar en reflexionar si eso es lo que quieres y sino, aléjate de esa persona sin que caigas en sus manipulaciones, al fin que ya conoces algunas señales.

Mira este vídeo y aleja de ti a las personas manipuladoras.

Notas relacionadas con señales de que tu pareja te manipula: 

Los peores reproches de las parejas ¡Evítalos! Aquí.

Mujeres ¿Más propensas al conflicto. Aquí.

7 quejas más comunes de las mujeres hacia los hombres. Aquí.

IdeasQueAyudan